WhatsApp cambiará sus términos y condiciones en México

0
67
WhatsApp renovará sus Términos y Condiciones El Tecolote Diario

WhatsApp está en proceso de actualizar sus términos y condiciones y un mensaje ha llegado a millones de usuarios en México y el mundo que reportan el aviso ya en redes. Los términos y condiciones, dice el aviso, entrarán en vigor el 8 de febrero de 2021 y los usuarios deberán aceptarlos para seguir utilizando la aplicación.

Los nuevos términos y condiciones clarifican que WhatsApp comparte información con Facebook y otros servicios del conglomerado de Mark Zuckerberg. No es fortuito que el mensaje llegue después de que App Store haya colocado etiquetas sobre la app de WhatsApp detallando que el servicio recolecta contactos del móvil, datos comerciales de cuando se usa Facebook y hasta la IP que puede servir para geolocalización.

WhatsApp a su vez ha criticado antes que iMessage lleve a cabo prácticas similares pues comparte información de sus usuarios con Apple. Sin embargo, dado que iMessage está preinstalado en los equipos iPhone, Apple no coloca las mismas etiquetas sobre el servicio toda vez que no aparece en App Store, pero ha dicho anteriormente que tendrá etiquetas de privacidad para sus apps que no están en la App Store.

Luego de las posiciones encontradas, el 4 de enero del 2021 WhatsApp informó sobre la nueva política de privacidad, distinguiendo de su política global y de la que aplicará en la Unión Europea donde WhatsApp no podrá compartir información con Facebook. Sobre la nueva política que aplicará fuera de la Unión Europea, el comunicado de WhatsApp a la letra dice lo siguiente:

“Te permitimos usar nuestros Servicios en relación con servicios de terceros y productos de las empresas de Facebook. Si usas nuestros Servicios junto con dichos servicios de terceros o los productos de las empresas de Facebook, es posible que nos proporcionen información sobre ti, por ejemplo, si usas el botón para compartir contenido de WhatsApp en un servicio de noticias a fin de compartir un artículo con tus contactos, grupos o listas de difusión de WhatsApp en nuestros Servicios, o bien si decides acceder a nuestros Servicios por medio de una promoción realizada por el operador de telefonía móvil o el proveedor del dispositivo”.

Por si te lo perdiste:

Eliminan los “Me gusta” de páginas publicas en Facebook

La información a su vez será utilizada para “entender” cómo se usan los servicios de Facebook, probar nuevos servicios, y prácticamente toda actividad que se englobe en la frase “llevar a cabo actividades destinadas a resolver problemas”.

Otro párrafo en los términos aclara que la información compartida con Facebook permitirá además ayudar a completar compras y transacciones y mostrar publicidad.

“Usamos la información que tenemos para operar y proporcionar nuestros Servicios, que incluyen proporcionarte soporte técnico, completar compras o transacciones, mejorar, corregir y personalizar nuestros Servicios, así como conectarlos con los productos de las empresas de Facebook que uses. También usamos la información que tenemos para entender cómo se usan nuestros Servicios, los evaluamos y mejoramos, realizamos investigaciones, desarrollamos y probamos nuevos servicios y funciones, además, llevamos a cabo actividades destinadas a resolver problemas”

La información que WhatsApp reporta compartir con empresas de Facebook son:

  1. Información del registro de cuenta, como número de teléfono
  2. Datos de operaciones
  3. Información relacionada con el servicio
  4. Información sobre como el usuario interactúa con los demás, incluyendo empresas
  5. Información sobre el dispositivo móvil (carga de batería, proveedor de servicios de internet, potencia de la señal, modelo de hardware, sistema operativo…)
  6. Dirección IP

WhatsApp clarifica que además puede compartir otros datos cuando el usuario haya dado su consentimiento.

El movimiento llega a la par de los esfuerzos de Facebook por integrar los servicios que ha adquirido a lo largo de años, como WhatsApp e Instagram, pero también poco después de un par de demandas en Estados Unidos que le acusan de prácticas monopólicas y de las cuales una busca la reversión de la adquisición de los servicios.

Con información de Xataka

BVP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here