Harvey Weinstein se declara inocente de los cargos por agresión sexual

91
Inicia Juicio De Weinstein En Nueva York El Tecolote Diario

Tras ser extraditado a Nueva York desde California, donde cumplía una condena de 23 años en prisión, Harvey Weinstein se declaró inocente de cuatro cargos de violación y otros siete de agresión sexual.

Los cargos de Weinstein involucran a cinco mujeres y abarcan desde 2004 hasta 2013. Se dice que la mayoría tuvo lugar en los hoteles de Beverly Hills y Los Ángeles donde Weinstein tenía su sede para los negocios de Hollywood. Algunos se llevaron a cabo durante la semana de los Oscar, cuando sus películas eran contendientes antes de que el movimiento #MeToo lo derribara.

Entre las acusaciones se encuentran cuatro cargos de violación, cuatro cargos de cópula oral forzada, dos cargos de agresión sexual con sujeción y un cargo de penetración sexual mediante el uso de la fuerza, cargos que en conjunto podrían dar lugar a una sentencia de 140 años.

Las mujeres no fueron nombradas en los documentos de acusación.

Por si no lo viste:

El ex-productor de Hollywood espera un segundo juicio y la posibilidad de otra larga sentencia.

Su abogado está apelando esa condena, buscando un nuevo juicio. Weinstein mantiene su inocencia y sostiene que cualquier actividad sexual fue consensuada.

Los rumores sobre el comportamiento de Weinstein se escucharon en los círculos de la industria cinematográfica durante décadas, pero silenció a muchos acusadores con sobornos, acuerdos de no divulgación y el temor de que pudiera aplastar sus carreras.

Los cargos de Los Ángeles provienen de un grupo de trabajo establecido para abordar la conducta sexual inapropiada en Hollywood a medida que #MeToo ganaba impulso.

Weinstein y el actor porno Ron Jeremy se encuentran entre los pocos acusados ​​por el equipo, que se negó a procesar a más de 20 hombres famosos porque las acusaciones en su contra eran demasiado antiguas o no podían corroborarse.

Con información de AP

dmra