Adiós a Superama

0
53
Superama El Tecolote Diario

Esta semana Walmart de México y Centroamérica anunció que implementará un nuevo formato de supermercado bajo el nombre de Walmart Express.

Estos estarán abiertos desde este mes de noviembre en puntos estratégicos del país, con los que espera la cadena poder llegar a espacios donde no tenia presencia.

Por si no lo viste:

“Asimismo, se implementará una conversión gradual de las tiendas
Superama que serán totalmente renovadas bajo el concepto Walmart Express”, indicó la compañía en un comunicado.

Actualmente, existen 93 tiendas Superama en el país, con la propuesta de valor centrada en la calidad, conveniencia y servicio, a diferencia de las tiendas Walmart normales, que atienden el precio y el surtido.

Las tiendas Superama, aunque varían en tamaño, suelen ser mucho más pequeñas que los Walmart y solo venden comestibles.

La medida le dará al minorista más grande del país otra marca junto con sus cadenas Walmart, Sam’s Club y Bodega Aurrerá, a medida que se enfoca en aumentar el comercio electrónico.

El formato, aseguró la empresa, nace en México en respuesta a los clientes actuales que buscan encontrar en un supermercado una experiencia de compra adaptada a sus estilos de vida y nuevas necesidades.

Como características del nuevo formato, la empresa indicó la proximidad y seguridad, el precio y calidad de productos frescos, así como agilidad e inteligencia.

“Una tienda que ofrece múltiples puntos de acceso, todos con la mejor experiencia de compra, ya sea de manera presencial o a través de compra en línea y aplicaciones, atención vía WhatsApp, entrega a domicilio, o el servicio Pickup de recolección de mercancía desde la comodidad del auto”, apuntó la firma.

Por último, señaló que las operaciones de Walmart y Walmart Express compartirán las mejores prácticas, tanto en tiendas como en línea, con una gradual alineación de sus plataformas de comercio electrónico.

Con información de Forbes

ggq

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here