Rubén Albarrán envía carta a AMLO sobre el Tren Maya

123
Ruben Albarrán Pide Dialogo Mejor Organizado Con AMLO El Tecolote Diario

Tras la cancelación de la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y miembros de la organización de artistas #SelvameDelTren, el vocero de la grupo y vocalista de Café Tacvba, Rubén Albarrán Ortega, publicó en las redes sociales del colectivo una carta dirigida al mandatario mexicano.

Inició agradeciendo a AMLO la negativa de recibir al grupo de 10 artistas para hablar sobre el Tramo 5 del Tren Maya en Palacio Nacional el día lunes ya que, mediáticamente, dio a «Selvame del Tren» la atención de la opinión pública.

Añadió que, de ocurrir la reunión en Palacio Nacional, se les hubiera dado la palabra “de forma acotada y pre-censurada” para hablar solo del Tramo 5 del Tren Maya y “de forma que a usted y a su equipo no les molestara”.

Albarrán sentenció que no son un grupo homogéneo ni conspiran contra el presidente. “Usted debe escuchar a la mega diversa sociedad civil, ocupada, informada, y con intereses, conocimientos y creencias supeditadas a la evolución y el bien mayor. Si no lo hiciera, sus palabras estarían vacías, sus acciones serían erradas”, menciona en el extenso mensaje dirigido al presidente.

Por si no lo viste:

Aseguró que los artistas integrantes del movimiento ambientalista “no somos infalibles” ni comparten la misma visión de distintos temas, pero que han sido capaces de dedicar tiempo y energía en pro de «Los Sagrados Elementos Dadores de Vida”.

El cantante añadió que además del Tramo 5 a ‘Selvame del Tren’ le gustaría abordar todo el proyecto del Tren Maya; así como el Corredor Interoceánico, que afirma, es aún más amenazador.

También la Reforma Energética; la minería a cielo abierto; las aguas nacionales concesionadas y contaminadas; el asesinato de defensores del territorio y de la libertad de expresión; la alimentación; educación; el narcotráfico; los feminicidios y los derechos LGBTTIQ+.

El cantante externó su confianza en que el presidente López Obrador estudie la información otorgada por #SelvamedelTren sobre el peligro del Tren Maya y se concrete pronto una primera reunión.

Con información de López-Dóriga Digital