Visita los 10 Mejores Museos de la CDMX

240
museos

La Ciudad de México es considerada el segundo lugar con mayor número de museos, es por eso que aquí te mostramos algunos que puedes conocer.

Los museos sin duda alguna son recintos obligados que debes visitar en la Ciudad de México, pues en ellos no sólo podrás apreciar mucho del arte más bello y valioso del país, sino que te ayudarán a conocer más sobre la historia, la cultura y los contextos que han formado la sociedad mexicana como lo es hoy en día.

Además, los museos de la CDMX sobresalen en su mayoría por la impresionante y hermosa arquitectura de sus recintos, muchos de los cuales fueron majestuosos palacios de la época colonial, aunque también los hay mucho más modernos pero igual de impresionantes.

Conocerlos todos en un solo viaje es prácticamente imposible a no ser que tengas pensado quedarte por lo menos un año, ya que de hecho la Ciudad de México es considerada como la segunda ciudad con más museos en el mundo. Es por esto que nos hemos dado a la tarea de enlistar los mejores museos CDMX para que armes tu itinerario:

Museo de Antropología

Sin duda alguna este es uno de los mejores museos de la CDMX y uno de los sitios obligados en tus próximas vacaciones. Se trata de uno de los recintos más grandes e impresionantes de la ciudad enclavado en el corazón del Bosque de Chapultepec.

En este museo podrás conocer todo lo más importante sobre la historia y la sociedad de las culturas mexicanas, apreciar piezas arqueológicas invaluables o simplemente dejarte maravillar por la impresionante arquitectura del museo, con su enorme patio central y su famosa fuente.

Museo de Bellas Artes

Se trata de una de las paradas obligadas para cualquier persona que visita la Ciudad de México, ya que es uno de los edificios más icónicos, importantes y hermosos de todo el país, en el cual podrás conocer tanto el museo de sitio, el museo nacional de arquitectura o la majestuosa sala de conciertos donde se celebran los eventos más importantes de las bellas artes como óperas, conciertos, obras de teatro, ballet, etc.

Sin duda al menos visitar su hermosa explanada es completamente imperdible, pues es una de las postales chilangas más clásicas e imperdibles.

Museo Nacional de Arte (MUNAL)

El Museo Nacional de Arte es una de las edificaciones más bellas e históricas de la ciudad, el cual se encuentra en el centro histórico y expone muchas de las obras más valiosas del virreinato como muestras temporales modernas sumamente atractivas.

Este museo sobresale por su bella arquitectura tanto de la fachada como del interior, una mezcla entre arquitectura barroca y gótica que le dan una identidad inigualable.

Museo del Palacio Nacional

El Palacio Nacional alberga uno de los mejores museos CDMX y de los más importantes del país, pues se trata del edificio sede por siglos del poder ejecutivo en México y desde donde todos los presidentes han gestionado las decisiones y eventos históricos que han definido el rumbo de la nación.

Museo del Castillo de Chapultepec

Este se trata del único castillo auténtico construido en toda América Latina, el cual se encuentra justo en la cima del cerro de Chapultepec, contando con una de las vistas más impresionantes y privilegiadas de toda la capital mexicana.

En el interior de este recinto podrás apreciar piezas de incalculable valor pertenecientes a la realeza, la época de Maximiliano, al colegio militar y a muchos otros sucesos históricos que tuvieron lugar en este lugar.

Museo Soumaya

Este se trata de uno de los museos más actuales y modernos de la ciudad, sin embargo, ya se ha convertido en uno de los íconos de la capital y de la arquitectura mundial por su impresionante y original diseño.

Este museo perteneciente a Carlos Slim, el hombre más rico de México, contiene muchas de sus colecciones personales que podrás apreciar completamente gratis.

Universum

El Universum es sin duda uno de los mejores museos CDMX ubicado en el sur de la ciudad, específicamente dentro de Ciudad Universitaria de la UNAM, en el cual podrás conocer muchas exposiciones de gran interés sobre ciencia y tecnología, además de exposiciones temporales de talla internacional.

Museo Tamayo de Arte Contemporáneo

Se trata de uno de los museos más visitados de la Ciudad de México en el cul se presentan muchas de las exposiciones más importantes tanto del país como de todo el mundo, pues es un recinto que sobresale por su modernidad y por traer muchas de las más grandes obras de vanguardia de los artistas más reconocidos.

Este museo es sede también de muchos otros tipos de eventos culturales, musicales, teatrales y todo tipo de representaciones artísticas tanto dentro del recinto como en sus alrededores.

Museo de Arte Popular

Se trata de una de las joyas culturales quizá no tan conocidas pero que vale toda la pena visitar, ya que en este moderno edificio se exhiben todo tipo de piezas artísticas o artesanías de las diferentes culturas y pueblos indígenas de todo el país.

De igual manera podrás apreciar muchos trabajos artísticos modernos de los artistas mexicanos e internacionales más destacados.

Museo de Memoria y Tolerancia

Este recinto ubicado justo frente a la Alameda Central es uno de los más impresionantes y emotivos de México, en el cual se conserva la historia de muchos de los acontecimientos y luchas sociales de mayor importancia y repercusión hasta nuestros días.

El principal motivo de este museo es conservar la memoria histórica de personas y sucesos que si bien han sido lamentables son importantes de recordar para siempre mantener el pie de lucha en la justicia y los derechos humanos universales.

Lee algo más:

Exponen Picassos antes de ser subastados en Las Vegas

Con Información: Hotel Plaza Revolución

dlc