Dan pena mínima a violador en Durango

413
violacion-durango-pena-juez-el-tecolote-diario

Un juez en Durango le otorgó la sentencia más baja por violación a un hombre que abuso de una menor de siete años, luego de que el acusado admitió su culpa en un Procedimiento Abreviado.

De esta forma el individuo, pasará solo 6 años y ocho meses en prisión, además de que pagará una multa por 36 mil pesos y tres mil 600 pesos como reparación del daño.

El violador, identificado como Ramón Reyes Orozco, ya había sido castigado por un Juez luego de que en 2017 la víctima, una menor de siete años, le contara a su madre que había sido abusada sexualmente por el hombre.

Lee también:

Captan a policías del Estado de México robando autopartes

Los hechos se registraron en el municipio de Mezquital, el 3 de julio de ese año, cuando la pequeña fue atacada por el hombre cuando se encontraba sola en su domicilio.

Días después la niña lo denunció y sus familiares acudieron ante el Agente del Ministerio Público, quien ordenó la aprehensión del violador. Policías Investigadores de Delitos lo detuvieron el 28 de julio de 2017.

Hasta que el 10 de diciembre pasado cerró la investigación y lo sentenciaron, sin embargo, el caso dio un giro luego de que el acusado aceptara su culpa, aunque el delito que el hombre cometió establece, en el Código Penal agravantes de la violación y uno de ellos es que la víctima sea menor de edad.

Lo anterior, no fue tomado en cuenta por el juzgador, cuando el castigo máximo por violación sexual en la entidad es de 14 años, y aumenta al existir agravantes como la mencionada.

Con información de Excélsior

ebv