Inician proceso de Luis Vizcaíno, exdirector jurídico de la Alcaldía Benito Juárez y presuntamente ligado con el Cartel Inmobiliario

31
Inicia Proceso De Uno De Los Miembros Del Cartel Inmobiliario El Tecolote Diario

Un juez de control vinculó a proceso a Luis Vizcaíno Carmona, exdirector jurídico de la Alcaldía Benito Juárez y presuntamente ligado al Cártel Inmobiliario de la Ciudad de México, por el delito de enriquecimiento ilícito, razón por la cual permanecerá en prisión preventiva justificada, por lo que deberá de permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte capitalino.

La autoridad determinó un plazo de tres meses para que autoridades culminen la investigación complementaria contra el exfuncionario capitalino.

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron el pasado 30 de julio a Luis Vizcaíno Carmona en las calles de la colonia Del Valle , quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de enriquecimiento ilícito. Se desempeñó como director jurídico en Benito Juárez durante las Administraciones de Mario Palacios y Jorge Romero.

Por si no lo viste:

La Fiscalía de la CDMX apuntó que como resultado de investigaciones exhaustivas, existen indicios de que Vizcaíno, a través de posibles extorsiones y supuestos intercambios de favores al margen de la Ley, probablemente habría logrado enriquecerse al someter a la alcaldía Benito Juárez a sus propios intereses.

Además, presumiblemente realizó acciones a expensas de los habitantes de la Ciudad de México que redundaron en beneficios económicos y políticos para sus jefes inmediatos, y aparentemente para otras personas de alto nivel jerárquico, tanto de la demarcación, como del partido político en el que milita.

Con información de López-Dóriga Digital.

dmra