Video: Otro abuso policial en Tulum

54
Abuso policial en Tulum El Tecolote Diario

En el municipio de Tulum, en el estado de Quintana Roo, un nuevo caso de abuso de autoridad le ha dado la vuelta a las redes sociales mediante un video que muestra la violenta detención de un hombre.

En las imágenes difundidas mediante Twitter y Facebook, se puede ver a un hombre con las manos esposadas en la espalda que se niega a subir a la camioneta de la Policía Municipal de Tulum, por lo que uno de los agentes le levanta las piernas para lanzarlo a la caja de la unidad.

Por los sonidos alrededor de la acción, se puede apreciar que durante la brutal detención del sujeto hubo varios testigos que se percataron del suceso, por lo que comenzaron a grabar con sus celulares para evidenciar la violencia policiaca.

Pese a que una persona le hace saber a los policías de Tulum que los están grabando, éstos parecen no escucharlo y continúan sometiendo violentamente al detenido.

Te recomendamos:

Localizan con vida a familia desaparecida en Acatic, Jalisco

Hasta el momento, se desconocen las causas de la detención de este hombre que sufrió la agresión de los policías municipales. Tampoco las autoridades se han pronunciado respecto a este hecho pese a las constantes críticas y reportes de los internautas.

Cabe recordar que apenas el pasado 28 de marzo, la policía de Tulum se vio envuelta en un escándalo cuando ejercieron violencia en contra de Victoria Esperanza, una mujer salvadoreña que murió cuando los agentes le causaron una fractura.

Los uniformados responsables del fallecimiento de la migrante, que estaba legalmente en Tulum, fueron detenidos, mientras que el cuerpo de la víctima fue trasladado a su país.

Con información de Uno tv

bvp