Denuncian que los asesinos del presidente haitiano fueron los mismos que atentaron contra Maduro en 2018

204
Responsabilizan A La Oposición Venezolana Por Contratar Asesinos En 2018 El Tecolote Diario

Este martes, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció que tienen indicios de que los responsables tras la muerte del presidente de Haití, Jovenel Moïse, estuvieron involucrados en el intento de magnicidio contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ocurrido el 4 de agosto de 2018.

Se trata de la empresa de seguridad privada CTU Security (registrada como Counter Terrorist Unit Federal Academy LLC), con sede en Miami, EE.UU., dirigida por el opositor venezolano Antonio Enmanuel Intriago Valera.

Señalaron que Intriago tiene vinculación con el mandatario colombiano, Iván Duque, con quien participó en la organización del concierto que se realizó en Cúcuta en 2019, denominado Venezuela Aid Live; así como con los opositores venezolanos Leopoldo López y Juan Guaidó.

Por si no lo viste:

Añadió que en los últimos años, «todas las acciones violentas que se han perpetrado o intentando perpetrar» en Venezuela y que este país ha denunciado «tienen su epicentro en el gobierno de Iván Duque» y en el «paramilitarismo, ahora producto de exportación de Colombia» y en «el narcotráfico colombiano».

«El gobierno de Iván Duque es, de manera consuetudinaria, una verdadera amenaza en contra de la paz a la que tenemos derecho todos los venezolanos, la paz a la que tienen derecho los haitianos», enfatizó Rodríguez.

La Presidencia de Colombia publicó recientemente un comunicado en el que niega la presunta vinculación de Duque con Intriago y que ambos se habían encontrado en un evento el 10 de febrero de 2018, en Miami, Florida.

Con información de RT.

dmra