México pide 9 millones de vacunas Abdala para aplicar a niños entre 5 y 11 años

91
Vacuna Cubana Será Usada En Niños Mexicanos El Tecolote Diario
Photo by YAMIL LAGE / AFP

Autoridades sanitarias de México informaron que el gobierno federal adquirirá 9 millones de dosis de la vacuna Abdala, desarrollada en Cuba, para aplicarla a niños y niñas de entre 5 y 11 años de edad. En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de salud.

“Se ha logrado un adelanto de fechas (de vacunas pediátricas por medio de Covax). El primer envío será del 8-9 de septiembre, y el último será entre el 26 y 30 de septiembre. Queda un excedente de 1.1 millones de dosis que serán usadas para primera y segunda dosis, esquemas completos, para niños”, dijo.

El zar del coronavirus en México informó este martes que van ocho semanas consecutivas en la reducción del COVID-19 en México.

Por si no lo viste:

Al inicio de la conferencia matutina de Palacio Nacional, el funcionario de Salud federal reveló que en este momento el COVID-19 en nuestro país se encuentra a la tercera parte de la intensidad que se llegó a tener en la primera ola por esta enfermedad.

“Franca reducción (del coronavirus) y la predicción es que esto se mantenga por varias semanas más”, agregó.

La Secretaría de Salud informó este lunes que México suma un total de siete millones 41 mil 805 casos y 329 mil 630 muertes por COVID-19.En las últimas 24 horas, el país registró 624 contagios y ocho defunciones por coronavirus SARS-CoV-2.

Con información de López-Dóriga Digital.

dmra