Ecuador prepara jornada de vacunación para niños de 5 a 11 años

14
Ecuador Vacunará Niños En Octubre El Tecolote Diario

Durante una rueda de prensa, la ministra ecuatoriana de Salud, Ximena Garzón, informó que a partir del próximo 18 de octubre, lxs niñxs de 5 a 11 años de edad podrán recibir la primera aplicación de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

La funcionaria precisó que los menores de entre 6 y 11 años será inoculados con la vacuna Sinovac, en un esquema de dos dosis, con un intervalo de 28 días. Mientras que los niños de 5 años se les aplicará la vacuna Pfizer, un mes después de que se les hayan aplicado los refuerzos de las vacunas contra la difteria, paperas, tétanos, y la vacuna antipoliomelítica.

Se especificó que hay aproximadamente dos millones 300 mil niños de entre 5 a 11 años, y recalcó que hay “vacunas suficientes” para atender la demanda. Ademán se reportó que hay dosis “para cubrir con la vacunación de más del 85% del total de los ecuatorianos hasta diciembre”.

Por si no lo viste:

Según los cálculos oficiales, hasta el 28 de septiembre habían llegado a Ecuador 23 millones 618 mil 505 dosis de vacunas y hasta fin de año se prevé que totalicen 33 millones de vacunas.

La ministra indicó que los hospitales poco a poco retoman atenciones que habían sido minimizadas por la Covid-19 y que se están resolviendo cirugías rezagadas en varios centros médicos.

A pesar de ello alertó a la población para no bajar la guardia, pues han detectado ligeros repuntes de contagios y consideró que el país debe avanzar hasta conseguir la reactivación de la economía.

Con información de EFE.

dmra