Unesco inscribe nuevos sitios a la Lista del Patrimonio Mundial

2007
Nuevos Patrimonios Mundiales El Tecolote Diario

El Comité del Patrimonio Mundial inscribió este lunes siete nuevos sitios en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Cuatro de ellos fueron inscritos “por sus atributos naturales”:

1.- La isla de Amami-Oshima, la isla de Tokunoshima, el norte de la isla de Okinawa y la isla de Iriomote, ubicadas en Japón.

“Este sitio abarca 42 mil 698 hectáreas de bosques pluviales subtropicales que cubren la superficie de una cadena arqueada de cuatro islas que delimitan las aguas del Mar de China Oriental y las del Mar de Filipinas”.

2.- Las planicies intermareales de Corea, conocidas como “Getbol”, en República de Corea.

“Con el correr del tiempo, una compleja combinación de factores geológicos, oceánicos y climáticos ha desembocado en la creación de diversas formaciones costeras sedimentarias en el territorio de este sitio”.

3.- El complejo forestal de Kaeng Krachan, en Tailandia.

“El sitio está situado a lo largo de la vertiente tailandesa de la cordillera de Tenasserim, que forma parte de una cresta montañosa de granito y piedra caliza que va del norte al sur de la península de Malaca”.

4.- Los bosques pluviales y zonas húmedas de la Cólquida, en Georgia.

“Este sitio consta de siete componentes situados en un amplio corredor de 80 kilómetros de longitud extendido a lo largo de la costa oriental del Mar Negro, cuyo clima es cálido templado y muy húmedo”.

Te recomendamos:

Así suena el silbato azteca de la muerte

Otros tres fueron añadidos a la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco por su valor cultural:

5.- El Tell de Arslantepe, en Turquía.

“Los vestigios arqueológicos del yacimiento atestiguan su ocupación desde al menos el sexto milenio antes de Cristo, hasta el periodo romano tardío”.

6.- La extensión de la Línea de Defensa de Ámsterdam, ahora conocida como Líneas de Defensa Holandesas, en Holanda.

“El centro del país estaba protegido por una red de 45 fuertes armados, que actuaban conjuntamente con las inundaciones temporales de los pólderes y un intrincado sistema de canales y esclusas”.

7.- Las Colonias de Beneficencia, en Bélgica y Holanda.

“Este sitio transnacional lo componen cuatro paisajes culturales correspondientes a otras tantas colonias de beneficencia: tres situadas en los Países Bajos y una en Bélgica”.

Con información de Uno TV

bvp