Con tres semanas consecutivas en semáforo verde UNAM regresará a las aulas

504
dio a conocer que el regreso a clases presenciales se dará solo cuando hayan transcurrido tres semanas consecutivas de permanecer en semáforo epidemiológico verde.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que el regreso a clases presenciales se dará solo cuando hayan transcurrido tres semanas consecutivas de permanecer en semáforo epidemiológico verde.

En un comunicado, la institución señaló que el regreso a clases deberá ser con grupos reducidos y de forma escalonada, con un aforo del 30%.

La UNAM destacó que, en el caso de los alumnos que aún no hayan sido vacunados contra la COVID, el retorno a las aulas será voluntario.

“Las actividades académicas a las que puedan ser convocados serán para realizar las actividades que hayan sido determinadas por los consejos técnicos respectivos como convenientes o necesarias para continuar la trayectoria escolar”, detalló.

El nuevo ciclo escolar de la UNAM arranca el próximo 9 de agosto, y se acuerdo con la institución, la modalidad a distancia permanecerá durante el segundo semestre del presente año, con las excepciones que los consejos técnicos así determinen.

En sus lineamientos para el regreso a clases presenciales, detalla que se dará preferencia a las actividades de bienvenida y reconocimiento de las instalaciones para las generaciones que ingresaron en agosto del 2020 y la de nuevo ingreso del presente año.

“Siempre respetando los límites establecidos del 30% de la matrícula escolar en los espacios educativos”.

Lee también:

Pandemio, Pilita y Bongo las botargas que bailan para amenizar vacunación

De acuerdo con las necesidades de servicio y atención de las entidades académicas y dependencias universitarias, el personal académico y administrativo se reintegrará a sus actividades de manera gradual y progresiva.

El uso de cubrebocas para personal y estudiantes será obligatorio dentro de las instalaciones universitarias.

Los exámenes de grado, los informes cuatrienales de conclusión de gestión, congresos y conferencias y otro tipo de eventos que suceden en espacios cerrados, en donde se considere pertinente la asistencia presencial, ésta no deberá rebasar del 20% de la capacidad del recinto, manteniendo las distancias establecidas en los lineamientos sanitarios.

Asimismo, detalló que otras actividades como informes anuales de gestión, seminarios universitarios, cátedras universitarias, así como talleres, cursos y diversas actividades de índole extracurricular, se mantendrán a distancia hasta nuevo aviso.

Con información de Animal Político

evb