Derrumbe en Polanco entierra a dos trabajadores; uno pierde la vida y otro resultó herido

49
Derrumbe Atrapa A Trabajadores En Polanco El Tecolote Diario

Dos trabajadores de una obra del drenaje quedaron sepultados este jueves en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, después de que una parte de la zanja donde hacían sus labores colapsara.

El accidente se produjo en la colonia Ampliación Granada, entre la avenida Río San Joaquín y Prolongación Moliere, pasadas las 13.00 horas, cuando los obreros colocaban tubos de concreto a unos tres metros de profundidad.

Los compañeros de los que quedaron atrapados trataron de sacarlos por sus propios medios y alertaron a los servicios de emergencia.

Por si no lo viste:

La Fiscalía de la Ciudad de México ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer lo sucedido. De acuerdo a lo reportado por las autoridades de la capital, el Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex) había subcontratado la obra del drenaje a otra empresa, de la que por el momento se desconoce el nombre.

Uno de hombres murió asfixiado, mientras que el otro fue rescatado con vida y se encuentra estable en el hospital Magdalena de las Salinas.

Se estima que en México un obrero muere cada ocho horas por un accidente de trabajo y que el 40% de estos siniestros no se registran en las estadísticas, de acuerdo a cifras de 2017.

Con información de El País.

dmra