Delta Acuáridas: la última lluvia de estrellas de Julio

0
38
Delta Acuáridas 2020 El Tecolote Diario

A diferencia de las conjunciones planetarias o el paso de un cometa, las lluvias de estrellas se ven mejor a ojo desnudo, sin un telescopio u otro instrumento óptico de por medio.

El final de julio llega con una lluvia de estrellas de mediana intensidad, que permitirá apreciar entre 10 y 20 meteoros por hora en el cielo nocturno, así que prepárate y busca un lugar oscuro, con poca contaminación lumínica y un asiento cómodo para mirar a la bóveda celeste:

Las Delta Acuáridas son restos del Cometa 96P Machholz (descubierto en 1986) que la Tierra encuentra en su órbita alrededor del Sol. De ahí que cada año aparezcan a finales de julio cerca de la constelación de Acuario.

¿Dónde se podrán ver las Delta Acuáridas?

Aunque esta lluvia de estrellas se aprecia mejor en el Hemisferio Sur, las Delta Acuáridas también serán visibles desde México, Centroamérica y el sur de los Estados Unidos.

Por si te los perdiste:

31 Minutos lanza miniserie sobre la pandemia

¿Cómo encontrar las Delta Acuáridas en el cielo nocturno?

Si vives en México, podrás ubicar fácilmente la región de donde vendrán la mayoría de destellos si miras al este a partir de las 23:00 horas del 28 y 29 de julio. Encuentra la constelación de Acuario y manténte atento, pues en las lluvias de estrellas, los meteoros pueden venir de cualquier lugar cercano al radiante.

(Si tienes problemas para ubicarte fácilmente en el cielo nocturno, descarga alguna app para utilizar tu cámara y el modo de realidad aumentada y encontrar Acuario, como SkySafari para Android o SkyView para iOS).

Desde las 23:00 horas y hasta el amanecer, podrás seguir la actividad de las Delta Acuáridas el resto de las noches del 28 y 29 de julio, antes de que desaparezcan junto con Acuario por el oeste.

Recuerda encontrar un sitio oscuro y evitar la luz de smartphones y otros dispositivos para poder apreciar más meteoros. 

Con información de Muy interesante

BVP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here