Uganda mantendrá relación comercial con Rusia a pesar de presión de occidente

127
Uganda No Cortará Relaciones Con Rusia El Tecolote Diario

En una rueda de prensa convocada para el día de ayer, el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, advirtió que su país busca aumentar la cooperación comercial con Rusia más allá de presiones por parte de gobiernos occidentales que hacen un llamado para romper relaciones después del inicio de la operación militar especial en Ucrania.

El mandatario africano recalcó que la doctrina de su gobierno no tiene contemplado hacerse de enemigos ajenos a sus situaciones. «Nos gustaría aumentar el comercio con Rusia, así como con todos los países del mundo. No pensamos que si alguien es enemigo de alguien, entonces debería serlo también de nosotros porque entonces nos convertiríamos todos en enemigos de los demás», subrayó el presidente del país africano.

Museveni destacó que su país no puede oponerse a Rusia, dado el apoyo que los rusos han prestado a los movimientos anticoloniales durante los últimos 100 años.

Por si no lo viste:

«Cuando surgen cuestiones o problemas y algunas personas nos piden que adoptemos una postura antirrusa, respondemos: estas personas han estado con nosotros durante los últimos 100 años. ¿Cómo podemos estar en contra de ellos?», enfatizó el mandatario.

En el evento se encontaba el canciller ruso, Serguéi Lavrov, con quien conversó sobre temas como la cooperación en la exploración espacial, la energía nuclear, extracción de minerales, medicina, biotecnología, y otras esferas.

«Uganda quiere lanzar su propio satélite para saber lo que pasa en el mundo. También está el tema de la energía nuclear. Uganda es rica en recursos hidroeléctricos, tiene un gran potencial en energía solar, etc. También tenemos ricos depósitos de uranio, que nos gustaría utilizar para la generación de energía, pero también en otros campos: medicina, biotecnología, etc.» , resaltó.

Uganda tiene una población de 43 millones de habitantes, y más de 300 millones de personas viven en África Oriental. En cuanto a África en su conjunto, tiene la Zona de Libre Comercio Continental Africana, que tiene una población de 1.500 millones.

Lavrov visitó Uganda el 26 de julio, en el marco de su gira africana, que incluye también Egipto, Etiopía y la República del Congo.

Con información de Sputnik.

dmra