Allianz Arena de Munich busca iluminarse con los colores LGBT+ pero la UEFA lo prohíbe

64
UEFA Niega Permiso De Protesta En Alemania El Tecolote Diario

El parlamento húngaro se encuentra reformando varias leyes, las cuales han alarmado a la comunidad LGBTTTIQ+ y a diversos gobiernos de la Unión Europea. “Protección” de la infancia, actividad publicitaria, medios de prensa, protección de la familia o educación pública estan recibiendo cambios que vetan la “promoción de una identidad de género diferente de la de nacimiento, el cambio de sexo y la homosexualidad” a menores de 18 años.

Ante esto, el alcalde de Múnich, Dieter Reiter, solicitó el permiso a la UEFA de encender las luces del Allianze Arena con los colores del arcoíris para el partido de la selección alemana contra Hungria, en modo de protesta contra las leyes que son acusadas de discriminatorias.

Este martes, la UEFA rechazó la solicitud hecha por el alcalde de la capital alemana justificándose en que “la política no debe de mezclarse con el deporte”. “Dado el contexto político de esta petición, la UEFA debe rechazar esa petición”, se excusó la federación europea en un comunicado.

Por si no lo viste:

Desde Hungría celebraron la decisión de la UEFA ya que consideran que era “peligroso mezclar deporte y política”. “Gracias a Dios, los dirigentes del fútbol europeo han dado prueba de sentido común (…) no participando en lo que habría sido una provocación a Hungría”, dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto.

La decisión de la UEFA de rechazar la solicitud del alcalde Dieter Reiter provocó un gran número de muestras de rechazo en el mundo del deporte. Organizaciones como el Barcelona y la Juventus repudiaron la decisión por parte de los lideres de la federación. Así mismo, jugadores como Antoine Griezmann, Gerard Piqué, el seleccionado aleman Mats Hummels e incluso el técnico teuton, Joachim Löw, hicieron público su desacuerdo con la negativa al permiso.

Löw, por su parte, dijo que, al margen de la iluminación, lo más importante para él es que el equipo viva los valores de tolerancia como lo hace. “Me hubiera gustado que el estadio fuera iluminado con los colores del arco iris. Pero más importante que eso es vivir los valores de tolerancia y eso es algo que ocurre en el equipo”, dijo.

Con información de El Clarín.

dmra