Gobierno de República de Lugansk asegura que ya controlan todo el territorio; bloquean el paso de tropas ucranianas a la localidad

141
Ucrania Pierde Control De Lugansk El Tecolote Diario

Este viernes, el portavoz de las Milicias Populares de la República de Lugansk, Andréi Marochko, aseguró que el gobierno del país ya controla todo su territorio tras el intento de intervención por parte de militares ucranianos. Además, las fuerzas independentistas bloquearon a las tropas ucranianas en la localidad de Severodonetsk, lo que las obliga a deponer las armas o de lo contrario «serán liquidadas», aclaró.

Aseguró que las tropas ucranianas podrían salir de la ciudad de Severodonetsk por tres puentes, pero uno está destruido, otro no resistiría el paso de los equipos militares y el tercero está totalmente controlado por las Fuerzas de Lugansk.

«Hemos cortado absolutamente todas las vías comunicadas por las que podrían salir, controlamos y observamos absolutamente todo el territorio de la República y toda su logística. Así que les dejamos pensar. Si quieren regresar con sus seres queridos, les dejamos tomar la decisión correcta», subrayó Marochko.

Por si no lo viste:

«Ahora tienen dos opciones. La primera es deponer las armas y salvar sus vidas; la segunda, ser aniquilados. No hay otras opciones», concluyó.

Antes del inicio de la operación militar rusa en Ucrania, para buscar la desmilitarización y desnazificación del país, el Kremlin reconoció a Lugansk y Donetsk como repúblicas independientes. Las dos naciones querían separarse del gobierno ucraniano, sin embargo fuerzas militares nacionalistas, entre ellas el comando Azov, atacaban a los grupos separatistas con armas de fuego, en lo que Rusia llamó «un genocidio por parte de Kiev».

Con información de Sputnik.

dmra