Rusia denuncia armas escondidas en plantas nucleares ucranianas, advierte que podría suscitar una tragedia

32
Advierten Por Armas Ocultas En Reactores Nucleares Ucranianos El Tecolote Diario

El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia advirtió sobre las actividades del ejército ucraniano para desplegar municiones occidentales en áreas de la central nuclear Zaporozhie.

“Almacenan armas y municiones proporcionadas por Occidente en los territorios de las plantas de energía nuclear”, refirió el director de la entidad de seguridad, Sergei Naryshkin, citado por la agencia Prensa Latina.

Precisó que se trata de la instalación de los misiles HIMARS MLRS y los sistemas de defensa antiaérea extranjeros, así como las municiones de artillería de gran calibre.

Por si no lo viste:

De acuerdo con el Servicio de Inteligencia Exterior, a fines del año pasado varios vagones ferroviarios de armamentos fueron entregados a la central nuclear de Rivne desde el extranjero.

Según Naryshkin, si se produce una detonación a gran escala de almacenes y la destrucción de la planta de energía nuclear debido a la falla de un misil de defensa antiaérea ucraniano “extraviado, entonces siempre se puede culpar a Moscú por la tragedia”, agregó.

La advertencia rusa sucede el mismo día en que la Unión Europea acordó el envío de un paquete de armas a Ucrania por un valor que alcanza los 500 millones de euros. Asimismo, las naciones pertenecientes a la OTAN buscan convencer al gobierno alemán de autorizar el envío de tanques Leopard al frente ucraniano.

Con información de La Agencia Siria De Noticias.

dmra