Salvan a 61 migrantes en Nuevo León, algunos son menores de edad

50
Salvan A Menores De Edad y A Migrantes En El Norte Del País El Tecolote Diario

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que rescataron a 61 migrantes que se encontraban en camiones en la carretera del municipio de China. Según el personal del departamento, estas personas estaban amontonadas en el mismo transporte y algunas muestran signos de deshidratación.

Indicaron que entre estas personas se encontraban 33 menores de edad, mientras que 28 eran adultos. Al igual encontraron dentro de este camión a un menor de edad salvadoreño que no tenía acompañante, a una mujer de la tercera edad con dos niños guatemaltecos, así como a 57 hondureños, entre ellos a 30 menores de edad.

Según información del INM, personal de la Guardia Nacional ubicó este camión en la vía federal Monterrey-Reynosa, en el tramo Cadereyta-Entronque La Sierrita. Escucharon ruidos y algunas voces dentro de un camión de redilas, por lo que al abrir las puertas encontraron a los 61 migrantes hacinados y cubiertos con una malla de plástico. Fue entonces que también se dieron cuenta que no tenía documentación para demostrar su estancia legal en el país y se le avisó al Instituto.

Por si no lo viste:

Por otra parte, la dependencia indicó que los niños no acompañados, así como a las familias se les envió al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo León para su atención y alojamiento. “La estación migratoria realizará las gestiones correspondientes para recibir asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido”, señalaron en un comunicado.

El conductor del camión fue detenido y presentado ante la Fiscalía General de la República.

Con información de Sopitas.

dmra