Secretaría de Cultura promociona evento con involuntario albur y se vuelve VIRAL

0
126
Tuit de la Secretaría de Cultura desata burlas El Tecolote Diario

La Secretaría de Cultura causó la risa de muchos en las redes sociales, después de que involuntariamente colocara un albur en una de sus invitaciones para ver las actividades culturales que ofrece durante esta pandemia.

Esta no ha sido una buena semana para las dependencias de gobierno, pues se han colocado en el ojo público por sus errores tanto en sus páginas como en el manejo de sus redes.

Un ejemplo de ello, es la Secretaría de Turismo (Sectur) que esta semana fue duramente criticada por su publicidad #MomImInAcapulco y sobre todo por la traducción de los estados de la República al inglés. Capturas de pantalla donde se veía New Lion o Warrior, inundaron Twitter. Debido a la polémica la dependencia aclaró que fue producto de un hackeo.

Por si te lo perdiste:

María Guadalupe Lozada León es nombrada como la encargada de la Secretaría de Cultura

En tanto, apenas este viernes, la secretaría de cultura invitaba al público a observar en su canal de YouTube “Gotas“, diez micropoemas dirigidos a público infantil, lo cuales estaban acompañados por el sonido de flautas transversas y movimientos corporales.

Sin embargo, la redacción del tuit desató las burlas de los internautas, pues señalaron que se trataba de un albur.

“Te invitamos a ver “Gotas”, diez micropoemas acompañados por el sonido de flautas transversas y movimientos corporales.” dice el tuit de la dependencia.

Inmediatamente -y como es costumbre- los usuarios de redes sociales no desaprovecharon la oportunidad y comenzaron a compartir el tweet con mensajes que hacían referencia a dicho albur y sobre todo con memes.

El error se viralizó tan rápido que hasta el momento cuenta con más de 6 mil retweets y al rededor de 7,6 mil Me gusta en la cuenta oficial de la Secretaría de Cultura.

Con información de El Heraldo

BVP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here