Razones que confirman que tus primos son esos hermanos que la vida te regala

0
169
Primos los hermanos que la vida te regala El Tecolote Diario

Después de nuestros hermanos, los primos son los parientes que más se asemejan a ese vínculo familiar que solo da la sangre o esos lazos de unión irrepetible. La buena relación y el sentimiento de amor de primos-hermanos depende mucho de la formación y los valores del hogar.

Para muchos hijos únicos, los primos en realidad se convierten en aliados y confidentes de por vida. Estos, serán las personas con las que jugarán, pelearán y reirán durante la etapa infantil, luego compartirán momentos en la adolescencia y también cuando lleguen a ser adultos y tengan sus propias familias.

Hay quienes dicen que los primos son los hermanos que la vida nos da, y estas cinco razones confirman tal aseveración:

  • Aliados imprescindibles
    Un buen primo (a) siempre tendrá la palabra correcta que decir y la mejor acción para aliviar cualquier dificultad. Será siempre empático y se pondrá en el lugar del otro, por lo que ofrecerá su ayuda sin pensarlo dos veces. Es un buen oyente, consejero y parte importante del círculo de personas cercanas.
  • Buen consejero
    Además de los padres, los primos son las personas que mayor conexión generan. Son como una especie de hermanos de cariño que pueden leer a la perfección cualquier gesto que venga de su pariente cercano. Cualquier molestia, tristeza o alegría podrá notarla de la forma que sea.
  • Motivador constante
    Como en la infancia, cuando exploraban el mundo juntos, un buen primo (a) muchas veces será la persona que te animará a tomar riesgos y también, a sobreponerte tras una caída forzosa en la vida. Por eso, podría decirse que será un motivador constante.
  • Óptimo ayudante
    Ante un problema o alguna dificultad, será la primera persona a quien acudas buscando su ayuda. Tu primo (a), es como una especie de ángel en la tierra con alas y quien tiene las mejores ideas para librarte de ciertas circunstancias.
  • Guía inspiracional
    Si es mayor que tú (sea hombre o mejor) podrás verlo como tu referente o ejemplo a seguir. Querrás ser como él al crecer o por lo menos, te inclinarás por copiar algunas de sus actitudes y formas de hacer las cosas. Tratarás de reinterpretarlo a tu estilo.

Mira también:

¿Eres un viejito en cuerpo de un millennial?

Así que ya lo sabes si tienes un buen primo y lo quieres o lo eres comparte esto con esos amigos que la vida te regala.

Con información de Dewebperú 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here