Turistas dejan estela de basura

601
https://eltecolote.mx/turistas-dejan-estela-de-basura El Tecolote Diario

La basura se ha convertido en uno de los distintivos de estos días de Semana Santa en algunos destinos turísticos del país, en los que se han recolectado hasta 30 toneladas diarias de desechos que dejan los paseantes.

La recién iniciada temporada vacacional mantiene las playas de Acapulco, Guerrero, abarrotadas de turistas y con una ocupación hotelera de 84.8 por ciento, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo estatal.
Sin embargo, con el arribo de los turistas también los desechos sólidos llegan a las distintas playas; tan solo del lunes al miércoles han recolectado 90 toneladas de basura.
El director de la Promotora y Administradora de Playa estatal, Sabás de la Rosa Camacho informó que esperan que desde el jueves y hasta el próximo domingo sumen casi 200 toneladas de basura recolectadas a lo largo de la bahía de Santa Lucía y la Costera Miguel Alemán.
Hemos estado recolectando desde el lunes 30 toneladas diarias de basura, eso fue el lunes, el martes y el miércoles, pero ya desde el jueves hasta el domingo serán más de 45 toneladas diarias, dijo.En Nayarit, los visitantes que arriban a la playa Rincón de Guayabitos, en Compostela, también han dejado su basura. La venida Del Sol, una de las principales del lugar, en un solo día de asueto, recibió desechos de los turistas.

Por si no lo viste: Las 10 playas más sucias de México

Personal de servicios públicos municipales han mantenido jornadas de limpieza en las principales calles y avenidas del poblado. Estás mismas brigadas se mantendrán en la zona de playa para garantizar que los sitios de disfrute se mantengan aptos.

Se espera que para esta Semana Santa y Pascua las cifras de ocupación hotelera de la Riviera Nayarit lleguen más allá de 90 por ciento, con 104 mil 842 visitantes, según datos de la Oficina de Visitantes y Convenciones.

Al inicio del periodo vacacional de Semana Santa, los empresarios turísticos y hoteleros de la región del Caribe Mexicano calculan una ocupación de 87.5 por ciento y el arribo de un millón 276 mil 429 turistas, 3.2 por ciento que el año pasado, indicó la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

Sin embargo, la mayor preocupación no está en que los paseantes ensucien las playas, sino en el sargazo, porque una vez que toca costa, todo esfuerzo por quitarlo se ve rebasado. Esta semana se presentó más en el centro de Playa del Carmen.

Servicios Públicos despliega su plantilla de trabajadores en la playa, tanto por la limpieza de basura como por el alga.

Con información de El Heraldo