Trenes de Línea 1 del metro vuelven a operar

42
trenes-de-linea-1-del-metro-vuelven-a-operar-el-tecolote-diario

Durante el reinicio de operaciones de la línea 1 del Metro, que corre de Pantitlán a Observatorio, se vieron vagones y andenes llenos de usuarios, aunque en general la operación de la línea no ha presentado problemas de máxima saturación.

Son las estaciones terminales y de correspondencia como Pantitlán, Observatorio, San Lázaro, Salto del Agua y Tacubaya en donde se observa mayor cantidad de personas, se observó en un recorrido iniciado a las 8:00 horas.

Pese a que se anunció que el servicio se brindaría sólo con 10 trenes, no ha sido demasiado lento pues un tren recorrió las 20 estaciones, desde Pantitlán hasta Observatorio, en unos 35 minutos.

Relacionado con:

Así quedó centro de control del Metro tras incendio

Usuarios festejaron que la línea 1 regresara al servicio porque hacer sus trayectos diarios en autobuses del servicio emergente era más problemático y costoso, reconocieron que en el Metro no se puede guardar la sana distancia, pero afirmaron que no les queda de otra.

Reportan saturación en otras líneas

Usuarios del Metro reportaron en redes sociales saturación y lentitud en otras líneas como la 9 y la 12 que, como la 1, también realizan trayectos del oriente de la Ciudad de México hacia el poniente pasando por la zona central.

Con información de Excélsior

ebv