Tras difamar a Kim Jong-un, Corea del Norte insulta a Joe Biden

0
39

La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés) calificó de “tonto de bajo coeficiente intelectual” al ex vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, por “difamar” al líder norcoreano Kim Jong-un.

En un artículo, se lanzó duramente contra Baden por su retórica difamatoria “imprudente” y “absurda” hacia el liderazgo supremo de la RPDC, las siglas de la República Popular Democrática de Corea, el nombre oficial de Corea del Norte.

“Lo que pronunció es simplemente el sofisma de un imbécil desprovisto de una calidad elemental como ser humano, y mucho menos como un político”, añadió KCNA, de acuerdo con un despacho de la agencia surcoreana Yonhap.

Durante un acto de campaña el pasado fin de semana, Biden acusó al presidente Donald Trump de hacer de EU “una nación que abraza a dictadores y tiranos como (Vladimir) Putin y Kim Jong-un”.

Biden, quien fungió como vicepresidente bajo la Administración de Barack Obama, ha surgido como uno de los principales candidatos del Partido Demócrata con miras a la carrera por la presidencia de EU del 2020, y ha mantenido una postura crítica hacia Corea del Norte.

La KCNA dijo que Biden tuvo la temeridad de insultar al liderazgo supremo de la RPDC, una provocación por motivaciones políticas intolerable y grave contra Corea del Norte, y añadió que nunca se perdonará a los que osen provocar al liderazgo supremo de Corea del Norte y que, sin duda, se hará que paguen por ello.

Con información de 24 horas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here