Advierten a la CDMX por bloqueo de transportistas para este jueves

171
Prevén Bloqueo De Transportistas En La CDMX Este Jueves El Tecolote Diario

Representantes de grupos dedicados al transporte público en la capital mexicana han hecho un llamado un mega bloqueo el próximo 2 de junio al que convocaron a todos sus agremiados (cerca de 10 mil miembros). Esto es resultado a la nula respuesta por parte de las autoridades ante su petición de un aumento de tarifa.

Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), que aglutina vagonetas, microbuses, autobuses, empresas de corredores y Metrobús, amenazaron que bloquearán distintos puntos de la ciudad.

Los lugares en donde se movilizarán fueron omitidos por los concesionarios a fin de no alertar al gobierno local y así evitar un despliegue operativo; sin embargo, cabe recordar que en marzo de 2021 la FAT bloqueó al menos 10 puntos de la capital del país desde las 7:00 horas, afectando así diversas vialidades.

Por si no lo viste:

Esta es la segunda vez en el año que se da el amago por parte de integrantes de la FAT; el primero se informó el pasado 31 de marzo en el que advirtieron que desquiciarían la ciudad el jueves 7 de abril, pero un día antes cancelaron la movilización cuando acordaron extender la mesa de diálogo con el gobierno de la CDMX.

Desde que inició la actual administración la demanda de los transportistas ha sido la misma: incrementar el costo del pasaje o recibir un subsidio por parte del gobierno capitalino. Acusan que la tarifa en la ciudad es la más baja a nivel nacional, con un promedio de 5 pesos, mientras que el precio del combustible se disparó en más de 1000%.

Tras el amago de los concesionarios, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció al respecto y dijo que el aumento a la tarifa que piden los transportistas no es aceptable pues sería una afectación directa a la ciudadanía.

Aseveró que seguirán las mesas de diálogo, pero no cederán a la demanda de duplicar el costo del pasaje, pues según lo que le han informado, los representantes de la FAT piden incrementar entre 5 y 6 pesos la tarifa. No obstante, la mañana de este jueves los concesionarios aseveraron que lo que piden es un aumento de 3 pesos.

Estos son los puntos que podrían ser afectados, según miembros del gremio transportista:

Con información de Publimetro.

dmra