Tráiler choca y se incendia en caseta de la autopista México-Puebla

138
trailer-choca-y-se-incendia-en-caseta-de-la-autopista-mexico-puebla-el-tecolote-diario

Un tráiler que circulaba sobre la autopista México-Puebla, aparentemente se quedó sin frenos, chocó contra la pluma de incorporación a las garitas de la caseta de San Marcos, se volcó e incendió, sin que se reporten lesionados.

Según el reporte policial, la unidad transportaba varias toneladas de jabón y al descender por la pendiente de Llano Grande, en el territorio de Ixtapaluca, sufriría una falla mecánica, por lo que el conductor no pudo controlarla y llegó hasta la caseta de peaje donde sufrió el percance.

De acuerdo con los testimonios, el tractocamión después de impactarse con los muros de concreto que dividen a los carriles quedó tendido de costado y luego empezó a quemarse.

El operador logró salir por su propio pie para ponerse a salvo, mientras el automotor se incendiaba.

Al lugar llegaron los servicios de emergencia, entre ellos personal de Bomberos y Protección Civil para sofocar las llamas. La cabina quedó completamente calcinada.

La circulación en dirección a la Ciudad de México resultó afectada por las maniobras que realizaron los vulcanos, por lo que la fila de vehículos se extendió a más de dos kilómetros.

Luego de que se retiró el tráiler y de que la mercancía que llevaba fue traspaleada a otro vehículo, se reabrió la circulación aunque se redujeron los carriles hacia la capital del país.

El operador del tratocamión fue detenido por elementos de la Guardia Nacional.

Conductores de unidades que circulan por esa vía de manera constante han pedido a las autoridades que se reubique la caseta porque se encuentra en una pendiente y cuando se queda sin frenos algún vehículo aumenta el peligro de que se presenten accidentes más graves.

Algunos otros han solicitado que se instalen más rampas de frenado porque consideran que las que funcionan en un tramo de 20 kilómetros no son suficientes.

Entre septiembre, octubre y noviembre pasado se han registrado cuatro accidentes en en la caseta que provocaron la muerte de 20 personas y varias más lesionadas.

Te puede interesar:

Así puedes tramitar tu incapacidad por Covid en línea

Con información de El Universal

JR