Constructora niega violencia en segundo día de paro en la refinería de Dos Bocas.

11
Denuncian Abuso De Poder En Dos Bocas El Tecolote Diario

Trabajadores de la constructora responsable del proyecto emblema de la 4T han decidido detener sus actividades para exigir pagos más justos y llegar a acuerdos con base en el contrato colectivo que se le presentó a la empresa ICA Fluor por parte de la organización sindical.

A 2 días de haber parado la construcción, trabajadores de la refinería de Paraíso, Tabasco, reportaron a través de redes sociales que fueron agredidos por un grupo anti-motines.

Por si no lo viste:

Según los reportes, elementos federales que se encontraban resguardando la refinería, comenzaron a lanzar gas lacrimógeno contra los trabajadores manifestantes, quienes mantienen tomadas las instalaciones. Ya se difunden videos y fotografías del suceso, así como de los manifestantes supuestamente lesionados durante el ataque.

Hasta el momento, se sabe que hay al menos tres empleados de ICA Fluor lesionados durante la mañana de este miércoles y por lo menos 3 personas más arrestadas.

A través de un comunicado, la constructora aclaró que “ICA FLOUR ha cumplido con todas las obligaciones patronales, salariales, seguridad, social, física e integral así como con las correspondientes prestaciones de ley para todos los trabajadores”.

La misma empresa asegura que los ataques fueron organizados por algunas personas presuntamente “no identificadas ni reconocidas en el contrato colectivo de trabajo que se tiene con la empresa”.

Por su parte, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, dijo que hasta el momento se tienen tres detenidos implicados a los ataques, y que no tiene el reporte de personas heridas, y ante el cuestionamiento sobre las imágenes que se difundieron en redes sociales, aseguró “que no son de gravedad”.

Con información de Expansión Política.

dmra