Trabajadores del Metro reclaman despidos injustificados, amenazan con cerrar vialidades

0
21
trabajadores-del-metro-reclaman-despidos-injustificados-el-tecolote-diario

Debido a despidos injustificados, recorte de apoyo médico y falta de pagos de tiempos extras, los integrantes de la Asociación Sindical de Trabajadores del Metro (ASTM) amenazaron con organizar cierres viales en diferentes zonas de la capital para exigir una audiencia con la dirección del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Durante una asamblea para resolver las faltas administrativas del Metro, el Secretario General del ASTM, Leonel Cataño Rosas, declaró que los cierres viales son la última opción para ser escuchados por las autoridades.

“Nosotros queremos evitar el cierre de calles, porque lo último que buscamos es afectar a la ciudadanía. Lo primero que haremos será darle prioridad al diálogo; volver a buscar a la directora del Metro, Florencia Serranía Soto, a pesar de haber sido ignorados cuando le propusimos una asamblea en diciembre de 2017”, declaró el director sindical.

Cataño Rosas aseguró que, en caso de no ser recibidos por Serranía Soto, planean cerrar vialidades en las inmediaciones de diversas oficinas del STC. Aseguró que existen más de 197 instalaciones del Metro en la capital ubicadas en avenidas con alto flujo de automóviles.

“Si hacemos un trabajo organizado, podríamos cerrar avenidas como la México-Tacuba, Hidalgo, Reforma, Pino Suárez o Taxqueña y así provocar un caos vial”, advirtió.

“Queremos que la ciudadanía conozca las afectaciones que vivimos, porque somos trabajadores al igual que ellos. Yo estoy en contra de afectar a los automovilistas, pero nos están orillando a esto; sólo así conseguiremos ser escuchados por las autoridades”, dijo.

La exigencia de los trabajadores se deriva por tres actos en específico, el despido injustificado, la falta de apoyo económico en tiempo extraordinario y el recorte de presupuesto para atender emergencias médicas.

El titular del movimiento sindical aseguró que se han despedido aproximadamente a 30 empleados con 20 años de antigüedad de manera injustificada y que más de 50 trabajadores han sido afectados por las nuevas normas que se implementaron para atender enfermedades médicas.

Así mismo, más de la mitad de trabajadores del Metro que realizan actividades extraordinarias a su contrato no reciben un beneficio económico a pesar de estar respaldados por el artículo 110 de del Reglamento Constitucional del Trabajo.

JR

Con información de El Big Data MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here