Elon Musk despide a trabajador de Twitter por un tweet

82
Musk Despide A Trabajador Por Tweet El Tecolote Diario

El reino de terror del multimillonario Elon Musk ha comenzado a tomar los terrenos de Twitter después de que, tras un polémico proceso entre el y la empresa, comprara la plataforma del pajarito azul. Al parecer, así como no le gustan los bots, tampoco le gusta que lo corrijan en público.

Musk se enfrascó en un debate con un ingeniero que trabajaba para él en Twitter desarrollando la aplicación para el sistema operativo Android, pero una corrección que le hizo a su jefe en público le costó el puesto, pues Musk lo despidió a través de un tuit.

El incidente ocurrió el pasado 13 de noviembre cuando, a través de Twitter, Elon Musk pidió perdón por el rendimiento de la aplicación en algunos territorios : «Me gustaría disculparme por la lentitud de Twitter en muchos países. ¡La aplicación está haciendo >1000 RPCs pobremente agrupados sólo para renderizar un timeline en casa!», decía el tuit. Eric Frohnhoefer, un ingeniero de Twitter, vio la publicación, quiso corregir a su jefe y todo salió mal.

Eric Frohnhoefer le respondió a Musk que ha pasado alrededor de 6 años trabajando en Twitter para Android «y puedo decir que esto no es correcto», refiriéndose al tuit del CEO donde se disculpaba por la lentitud de la aplicación

Ante la corrección publica Elon Musk le pidió que compartiera los datos correctos y en otro tuit le reclamó que Twitter fuera tan lento con una fulminante pregunta : «¿Qué has hecho para arreglarlo?».

La situación se fue tornando más tensa y Frohnhoefer explicó, a través de un hilo, todo lo que él había hecho para que Twitter funcionara de manera óptima y no conforme, lanzó un consejo a Musk. «Francamente, probablemente deberíamos priorizar algunas grandes reescrituras para combatir más de 10 años de deuda tecnológica y hacer una llamada para eliminar funciones de manera agresiva», expresó Frohnhoefer.

Por si no lo viste:

Frohnhoefer le dijo a su jefe que si tenía dudas de algo podía consultar con antiguos trabajadores de la firma por Slack o mail (ironía porque las personas despedidas hace unas semanas vieron rápidamente su acceso cortado a sus los sistemas y herramientas de comunicación de la empresa).

Un poco más más tarde, Musk tuiteó en esta misma conversación; «Él está despedido» como respuesta a otro usuario que dijo que con estas actitudes igual no quería a esta persona en su empresa.  Posteriormente, el magnate borró esta publicación, pero varios usuarios tomaron captura del tuit para que quedara evidencia.

Varias horas después Frohnhoefer compartió un tuit en el que, efectivamente, a él también se le había bloqueado el acceso a sus cuentas en la compañía por lo que a partir de ese momento se encontraba fuera de la red social y desempleado.

Con información de Milenio.

dmra