A 18 años del ataque terrorista a las Torres Gemelas, así luce la Zona Cero

0
100
https://eltecolote.mx/Manhattan Foto: Iván Rojas El Tecolote Diario

Hace 18 años los ojos del mundo estaban puestos en Nueva York al ver cómo 2 de sus edificios más representativos colapsaban a causa de un ataque terrorista. El distrito financiero de la Gran Manzana era un caos y todo en su alrededor estaba reducido a polvo.

Tomó muchos años para que esa zona se levantara pero una vez que lo hizo, los resultados fueron sorprendentes, Manhattan le demostró al mundo y al terrorismo que eran capaces de ponerse de pie a pesar de todo.

Esto es todo lo que ha cambiado desde ese entonces:

One World Trade Center

https://eltecolote.mx/One World Trade Center El Tecolote Diariohttps://eltecolote.mx/OWTC Foto: Iván Rojas El Tecolote Diario

Esta torre también conocida como “Freedom Tower” se comenzó a construir en el 2006 y abrió sus puertas en el 2014, es el sexto rascacielos más grande del mundo. Está ubicado a unos metros de donde originalmente estaban las Torres Gemelas.

9/11 Memorial

El espacio que ocupaban las Torres Gemelas fue sustituido por 2 grandes fuentes que están rodeadas con los nombres de las personas que perdieron la vida en ese lugar, además cuenta con un museo donde aún conservan antenas o escaleras que quedaron destruidas.

Cortlandt Street Station

https://eltecolote.mx/OWTC Foto: Iván Rojas El Tecolote Diario

Esta estación de metro quedó bajo los escombros aquel 11 de septimbre del 2001, apenas en septiembre del 2018, 17 años después volvió a abrir sus puertas para todo el mundo.

The Oculus

https://eltecolote.mx/OWTC Foto: Iván Rojas El Tecolote Diariohttps://eltecolote.mx/OWTC Foto: Iván Rojas El Tecolote Diario

Como parte de las remodelaciones de la Zona Cero, crearon “The Oculus”, una plaza comercial que se encuentra junto al One World Trade Center, además cuenta con una estación de metro que conecta con otros puntos de la ciudad. Asombra su arquitectura tan novedosa y funcional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here