Inicio Orbe La Casa Blanca quiere que TikTok opere como una aplicación estadounidense

La Casa Blanca quiere que TikTok opere como una aplicación estadounidense

281
La Casa Blanca quiere a Tik Tok El Tecolote Diario

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que espera que TikTok se divida administrativamente de su dueño chino, Beijing ByteDance, en medio de la creciente preocupación de Estados Unidos por la seguridad de los datos que maneja la aplicación de videos.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo este jueves que espera que TikTok se divida administrativamente de su dueño chino, Beijing ByteDance Technology Co, en medio de la creciente preocupación de Estados Unidos por la seguridad de los datos que maneja la aplicación de videos.

Kudlow dijo a periodistas que sería una mejor opción que la prohibición de la aplicación con la que amenazó el secretario del Departamento de Estado, Mike Pompeo a principios de este mes.

«No hemos tomado decisiones finales pero (…) creo que TikTok se va a retirar del holding que está dirigido por China y operará como una empresa estadounidense independiente», señaló el funcionario.

Te recomendamos:

Maestra de primaria pierde su trabajo por TikTok

Kudlow no especificó si la propiedad de TikTok cambiaría bajo la estructura propuesta y no quiso responder cuando se le preguntó si empresas estadounidenses podrían adquirirla.

Cuando se le preguntó sobre los comentarios de Kudlow, un portavoz de TikTok dijo: «No vamos a participar en la especulación del mercado».

Los comentarios de Kudlow se conocen cuando TikTok se encuentra cada vez más en el punto de mira del gobierno de Donald Trump, por la tensión entre Estados Unidos y China a causa de la pandemia de coronavirus y el intento de Pekín de restringir las libertades en Hong Kong.

El jefe de gabinete de Trump dijo el miércoles que están estudiando los riesgos de seguridad nacional de las aplicaciones de redes sociales, incluyendo TikTok y WeChat.

Con información de El Economista

BVP