Rosalía y The Blaze son las sorpresas ocultas de Festival Ceremonia

54
Tenemos Cartel Completo De Ceremonia El Tecolote Diario

La espera ha terminado, cada vez falta menos para que podamos estar en el Parque Bicentenario de la CDMX celebrando los 10 años de Ceremonia, un festival que se ha ganado el amor del público chilango y se posiciona como uno de los referentes en el centro del país.

Sin embargo ¿Cómo podíamos preparar una fiesta si no sabemos quienes son todos los invitados?

Cuando el festival anunció la edición de este 2023, 2 nombres aparecían tapados y no se tenía idea alguna de lo que nos podía esperar. De por si con nombres como Travis Scott, Tokischa o Fred Again.. ya era suficiente para querer estar ahí, el tamaño de la sorpresa debía ser digna,por lo que las ansias de saber crecían con el tiempo.

Por si no lo viste:

El día de hoy, el festival nos compartió quienes son los que se ocultaban detrás de la sorpresa:

Por un lado, el french house ocupará un lugar muy importante en Ceremonia cuando los productores Guillaume y Jonathan Alric, mejor conocidos como The Blaze, visiten nuestro país. Tras su accidental unión y debut en 2016, el duo galo se ha puesto como uno de los proyectos de música electrónica destinados a marcar una nueva era trayendo de vuelta la escuela que Daft Punk o Justice iniciaron como tendencia.

En 2018 tuvieron la oportunidad de girar por toda Europa y Estados Unidos, incluyendo los festivales más importantes del mundo como Coachella, Primavera Sound, el Roskilde Festival, Lollapalooza, Pitchfork Paris, Parklife, Lovebox, y los festivales de Reading y Leeds.

Actualmente y tras 3 años sin actividad, comenzaron a publicar nuevos sencillos e incluso un minidocumental que puedes ver a continuación:

No más importante, pero probablemente más esperado, el siguiente invitado es una de las artistas favoritas de habla hispana actualmente, que con su manera de bajar conceptos artísticos en un disco del mainstream revolucionó la forma de colocar al arte conceptual en un punto más público. Hablamos de la princesa de Catalunya, la Motomami mayor: Rosalia.

La cantautora española vuelve a nuestro país tras meses de su última visita, cuando abarrotó más de una vez el Auditorio Nacional con el Motomami World Tour.

Ahora, fuera de la presentación de la primera edición del álbum que la hizo acreedora a 2 Grammy’s, Rosalia nos trae la versión extendida de Motomami, donde tenemos 6 nuevas canciones, entre ellas «Despechá» que se ha vuelto de las favoritas del púlico, así como remixes al lado de Cardi B y Chencho Corleone, ex-miembro del duo reggaetonero Plan B.

Junto con el anuncio de los dos artistas que nos faltaban, también nos trajeron el como se van a repartir los días del festival. El día sábado, Travis Scott será el encargado de cerrar el día donde se presenten artistas como L’imperatrice, Villano Antillano, Tayhana, Usted Señalemelo, entre otros, y para el domingo Rosalía, M.I.A., Julieta Venegas, NSQK y muchos más serán los encargados de amenizar el evento.

No esperábamos menos y sobre todo porque Ceremonia no iba a dejar que su décimo aniversario pasara desapercibido y más siendo uno de los festivales que año con año levanta la expectativa de su público. Ahora que sabemos quienes son todos los que nos acompañarán solo queda esperar a que llegue el 1 y 2 de abril para que la fiesta de 10 años de Festival AXE Ceremonia inicie en el Parque Bicentenario.

Aún estas a tiempo, puedes encontrar abonos en la plataforma de Ticketmaster o en las taquillas del recinto puedes adquirirlas sin cargos extra.

dmra