100 y contando NFL…

444
Temporada 100 NFL Desde la Tribuna Hakbar Juárez Plumas Invitadas El Tecolote Diario

«La diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario es ese pequeño extra.» — Jimmy Johnson

Las tacleadas, los pases, las grandes jugadas y todo lo que la National League Football ofrece va más allá de cualquier otro juego. La liga de futbol americano de EE.UU. es un deleite para aquellos que aman los deportes.

Puede ser que entender el juego puede ser complicado o que no sea tu pasatiempo favorito, pero la esencia de la NFL hacen de este deporte un espectáculo increíble y que lleva las emociones al límite, pues aún cuando no te guste el americano o no juegue tu equipo, un partido de estos siempre resulta atractivo, pues la espectacularidad de las jugadas, los golpes y lo vistoso de los uniformes y accesorios de protección de los diferentes equipos, principalmente sus cascos, hacen de las casi tres horas que dura un partido un rato inigualable.

Te puede interesar:

NFL: Cuando la elite del deporte protesta.

La NFL ha llevado su liga al máximo y año con año millones de fanáticos en todo el mundo esperan que arranque la temporada regular para vivir cada fin de semana la adrenalina que genera este deporte; pues además este juego tiene la particularidad de llamar en demasía la atención de los apostadores y es que las estadísticas suelen ser casi exactas y eso ayuda que los pronósticos sean en su mayoría acertados, aunque como en cualquier otra disciplina ninguna estadística juega y es en el emparrillado donde los guerreros y sus armaduras multicolores deciden el rumbo de los partidos.

Esta temporada es especial, pues la NFL celebra su temporada número 100, en sus inicios se llamaba American Professional Football Association y los primeros campeones fueron los Akron Pros. Los Green Bay Packers y los Chicago Bears tienen la rivalidad más añeja de la liga, se han enfrentado 198 veces en total y es por eso que este año ellos abrieron la temporada.

El domingo pasado la espera terminó y arrancó la campaña 100 de la liga de futbol americano en EE.UU que pinta para ser aún más espectacular, pues esta vez el Super Bowl será albergado por la ciudad de Miami en Florida y el Hard Rock Stadium, casa de los Miami Dolphins, será la sede de un evento que cobra mayor vida al ser uno de los estados que son sinónimo de fiesta en aquel país.

Tal vez quieras leer:

El fascinante espectáculo llamado Super Bowl

Y es que si algo hace grande al juego gringo por excelencia, es su poderosa maquinaria en cuanto a marketing se refiere, por ello pensar en un Súper Tazón, que se juegue en Miami y que es para definir al histórico campeón de la centésima temporada nos puede dar una idea que seguramente será un acontecimiento estratosférico, como solo la NFL y sus manejadores saben organizar. Como dato les dejo que Shakira suena muy fuerte para ser quien amenice el Half Time Show este año y si no es ella, no les sorprenda que sea alguien que lejos de ser una súper estrella de la música americana, más bien le ponga mucho sabor al evento, Marc Anthony por ejemplo. (Guarden este Tuit)

Pues bien no queda más que deleitarnos con lo que esta temporada nos depara y en espera de ver si aparece algún valiente equipo que le quite el protagonismo y sobre todo el título a Brady y sus Pats, que así como lucieron ayer ante los Pittsburgh Steelers lo dudo, o que mis Delfines se levanten de la paliza de casi 60 puntos recibidos por los Baltimore Ravens para al menos no ser la burla de toda la liga, también lo dudo.

Así pues disfrutemos de esa bella época del año en la que la élite y el glamour del deporte aparecen para acaparar la atención por cerca de 5 meses, y esta vez en un campeonato distinto que será más peleado aún, pues seguramente todas las franquicias querrán ganar para dejar su nombre escrito con letras de plata esterlina de Tiffany & Co. en la temporada número 100 de la NFL.