Televisa en negociaciones para vender Ocesa

346
televisa-en-negociaciones-para-vender-ocesa-el-tecolote-diario

La firma estadounidense Live Nation Entertainment reanudó la adquisición de la firma mexicana de entretenimiento Ocesa al Grupo Televisa, según un comunicado enviado a la bolsa de valores de México el lunes.

Live Nation acordó proceder con la compra de la posición accionaria no consolidada del 40% que tiene Televisa en Ocesa, en una operación que se estancó el año pasado.

La empresa mexicana espera recibir 5,206 millones de pesos (unos 262 millones de dólares) por las acciones en Ocesa, según el comunicado.

“El acuerdo y el cierre de la transacción están sujetos al cumplimiento de ciertas obligaciones y otras condiciones, incluida la obtención de aprobaciones regulatorias, ciertas notificaciones y al cierre de la venta por parte de Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A.B. de C.V. de una parte de su posición accionaria en Ocesa a Live Nation. Live Nation retendrá el 7% del monto total de la transacción por unn periodo posterior al cierre para cubrir posibles pérdidas operativas de Ocesa, si hubiera alguna”, precisó Televisa.

Te puede interesar:

Cielito Querido Café hace colaboración con Panam para crear una edición especial de tenis

En 2019 se anunció que Grupo Televisa vendía su 40% de participación en Ocesa Entretenimiento a Live Nation Entertainment.

“La venta de la participación no consolidada del 40% en Ocesa sigue a los anuncios el 17 de julio de 2019, de la venta de su participación del 50% en el capital de Radiópolis, la operación de radio de Televisa, y el 16 de febrero de 2018, de la venta de su participación del 19% de Imagina, el grupo español de medios de comunicación”, explicó Televisa en aquel momento.

Con información de Aristegui Noticias

ebv