Telegram de pago es una realidad: así será el Plan Premium de suscripción

280
Telegram Premium El Tecolote Diario

La situación de Telegram es un poco especial si la comparamos con otras apps de mensajería. Por un lado, es una de las aplicaciones de chat más completas del mercado, pero aunque tiene ya más de 500 millones de usuarios, sigue financiándose con la fortuna personal de su creador, Pavel Durov.

A finales de 2020, Durov ya dio claras señales de que, con semejante volumen de usuarios, y el gasto que ello conlleva a nivel de servidores y mantenimiento, no quedaría más remedio que incluir algunas funciones de pago, más pronto que tarde.

Ese “más pronto que tarde” ya ha llegado, y en la versión beta 8.7.2 de Telegram publicada en iOS recientemente, ya podemos ver un nuevo plan de suscripción llamado Telegram Premium.

Esta suscripción dará acceso exclusivo a stickers y reacciones que no estarán disponibles en la versión “estándar” de Telegram. Así, los usuarios de pago de la aplicación tendrán un mayor catálogo de pegatinas y reacciones, pero ojo, porque si el destinatario no está suscrito a Telegram Premium no podrá ver ninguno de estos stickers. En su lugar verá un banner animándole a “desbloquear stickers adicionales mediante una suscripción a Telegram Premium”.

Te recomendamos:

Netflix lanza “Category Hub”, una nueva función

Además de eso, tal y como señalan desde Android Police, también se estaría trabajando en un creador de avatares que nos permitiría combinar diferentes patrones y efectos de gradiente con nuestros stickers favoritos.

Más allá de lo que hemos podido ver en esta primera beta, Telegram todavía no ha detallado cual será el precio de esta suscripción, así como todas las novedades y ventajas que incorporará una vez sea presentado de forma oficial.

Por ahora Telegram Premium solo está disponible para dispositivos iOS, aunque es de esperar que también llegue a Android cuando el desarrollo salga de su fase beta.

Todo apunta a que esta suscripción será similar, en cierta manera, a lo que ofrece Discord a sus usuarios de pago, con emojis personalizados, un mayor límite de subida de archivos, y en general, un mayor nivel de personalización y ventajas dentro de la aplicación.

Con información de El Androide Feliz

bvp