La Universidad de Guanajuato suspende clases por violencia en el estado

61
suspenden clases por noche violenta el tecolote diario

La Universidad de Guanajuato suspendió para hoy las clases presenciales tras la jornada de violencia registrada en la entidad el martes por la noche.

En un comunicado difundido la madrugada de este miércoles en redes sociales, la institución educativa confirmó la decisión que tiene como objetivo priorizar la seguridad de su comunidad.

Por si no lo viste:

“Derivado del monitoreo permanente que realiza la Unidad de Prevención y y Seguridad Universitaria de Nuestra Casa de Estudios, y acorde a la postura institucional de priorizar la seguridad de nuestra comunidad, se ha determinado la suspensión de actividades universitarias presenciales por el día de hoy, dadas las condiciones que prevalecen en diversos municipios del estado”, se lee en el comunicado.

El documento fue firmado por el rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero; por los rectores los Campus Celaya-Salvatierra, Irapuato-Salamanca, Guanajuato, León, así como del director del Colegio del Nivel Medio Superior.

Varios negocios y vehículos fueron quemados el martes por la noche en Irapuato y Celaya, Guanajuato, debido a “un enfrentamiento en un estado vecino con un grupo criminal”.

“Hay detenidos y la acción delictiva está contenida y bajo control”, aseguró la secretaria de Gobierno del estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, en un mensaje en Twitter.

En la ciudad de Irapuato, la segunda más poblada de Guanajuato, las autoridades confirmaron el incendio de al menos cinco negocios, los cuales fueron atendidos por personal de Protección Civil y agentes de la policía y oficiales de tránsito. Además, fue incendiado un camión de pasajeros.

En el caso de Celaya, la tercera con mayor población, se registró el incendio intencional de tres vehículos, aunque no se reportaron personas lesionadas.

Otro incidente ocurrió en el municipio de Silao, donde sujetos intentaron incendiar una farmacia, pero fueron detenidos por agentes de seguridad antes de lograrlo.

Con información de López-Dóriga Digital

ggq