Suspenden carnaval en Venecia por Coronavirus

0
61

Las autoridades italianas suspendieron el Carnaval de Venecia por el brote de coronavirus en Italia.

Después de que el país registrara su primer fallecido por el  Covid-19 y por contar con un número de contagios en cuatro regiones del norte de Italia que asciende a 132, los temores por la propagación aumentaron, lo que provocó que la suspensión de clases en Lombardía, Véneto y Piamonte. 

“Hemos previsto la suspensión del carnaval y de todas las manifestaciones deportivas y se ha dispuesto el cierre de escuelas y museos hasta el 1 de marzo”, precisó Zaia en declaraciones al canal de noticias SkyTg24.

El carnaval de Venecia es uno de los eventos más importantes de la ciudad, el cual había iniciado hace una semana y tenía previsto concluir el próximo martes. 

Anteriormente, la decisión de cancelar los eventos públicos y privados, como todas las actividades escolares ya se había tomado en la región de Lombardía, la más afectada con 89 casos.

No es la primera vez que la ciudad de los canales se ve afectada, en noviembre de 2019 una histórica marea alta (acqua alta) llegó a los 1.87 metros, informó el Centro de Mareas de la localidad, la cual afectó sus patrimonios culturales como la basílica de San Marcos. 

Con información de: Milenio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here