“Súper anticuerpo” para combatir variantes de Covid-19

191
Super anticuerpo para combatir variantes de covid El Tecolote Diario

Se trata de una investigación cuyos resultados preliminares son más que optimistas, en la batalla contra la COVID-19. Un Super anticuerpo conocido como S2H97 , ataca a todas las variantes del SARS-CoV-2, y son la nueva esperanza contra la pandemia, si supera las prubas posteriores.

Nueva arma contra la COVID-19 y sus variantes

Con un rebrote mundial por la variante Delta, las noticias sobre nuevas formas de combatir la COVID-19, sin duda que dan una luz de esperanza a científicos, pacientes y médicos de todo el mundo.

El último hallazgo, que fue publicado en la revista Nature, se trata de un estudio de investigadores del Centro Fred Hutchinson. Pusieron a prueba varios anticuerpos y lograron dar con uno llamado S2H97, que resultó ser una especie de super anticuerpo.

El hallazgo de esta proteína podría revolucionar la industria de vacunas, y los tratamientos actuales contra la enfermedad, ya que fue letal contra todas las variantes de la COVID-19 con las que fue evaluado, adhiriéndose a un lugar específico del virus, que lo dejaría totalmente inofensivo.

Te recomendamos:

Salud hace cambios al Semáforo de Riesgo Epidémico Covid-19

Los anticuerpos son proteínas son empleadas por el sistema inmunitario para identificar y neutralizar elementos extraños tales como bacterias y virus. El S2H97 fue el super anticuerpo más letal que evaluaron, de un total de 12, en hámsters.

Tyler Starr, bioquímico del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle, Estados Unidos, fue el autor principal del estudio. El científico explicó que esta proteína ataca una zona casi desconocida del coronavirus, que es muy poco visible.

Esta zona se aprecia solo cuando el virus está por atacar otra célula, es cuando queda en evidencia esta región que ataca el super anticuerpo.

Esta zona del virus que provoca la COVID-19 es esencial para sus mutaciones, por eso es tan letal esta nueva proteína descubierta, ya que neutraliza todas las variantes del virus.

El estudio se llevó a cabo en Vir Biotechnology con sede en San Francisco, California, donde aún se encuentra en una etapa preliminar. De superar otras pruebas necesarias para su aprobación, el super anticuerpo S2H97 tiene una capacidad especial de adherirse a todas las variantes de SARS-CoV-2 y será letal contra la enfermedad de la COVID-19.

Con información de Adn 40

bvp