Squirting, eyaculación femenina y lluvia dorada

325
Sexoogle Sandra Morales Plumas Invitadas El Tecolote Diario

Todo lo que vemos en las películas porno creemos que es real y cuando estamos con nuestra pareja esperamos que suceda tal cual la escena, y la realidad es que no es así, ni tantito similar… pero no nos agüitemos, hoy en Sexoogle vamos a aprender la diferencia entre el squirting, la eyaculación femenina y la lluvia dorada ¡todas mojan, pero no son igual!

Nuestro cuerpo experimenta una respuesta sexual, que en términos simples podríamos explicarlo como las fases por las que pasamos: Deseo, excitación, meseta, orgasmo, resolución y periodo refractario (estoy segura de que la siguiente columna te hablaré a detalle de cada una de las fases). En fin, por ahora quedémonos en que el orgasmo es el punto máximo de la excitación, el climax… y éste tiene dos componentes, el fisiológico y el psicológico.

El fisiológico lo podemos reconocer como una serie de contracciones involuntarias periódicas que se experimentan, con una duración media entre los 15 a 20 segundos.  Mientras que el psicológico se mantendrá presente durante el orgasmo, hace que se desconecte el lado lógico-racional del cerebro y se activa la zona de las emociones, sintiendo un placer máximo sin pensar en otra cosa, incluso sentirlo como una “muerte chiquita”.

Una vez teniendo en claro el tema del orgasmo, el cuerpo durante cada fase va segregando diferentes fluidos y dependiendo desde dónde “salga” va a tener un nombre y sobre todo, lo vamos a poder identificar y saber diferenciar:

Si sale de la vagina, lo llamaremos lubricación (se presenta usualmente desde la fase de la excitación).

Si es desde las glándulas de Skene (pequeñas glándulas que se localizan en la cúpula de la vagina, alrededor del borde ínfero distal de la uretra) lo llamaremos eyaculación femenina.

Y si es desde la vejiga urinal lo llamaremos squirting, además de que también contiene secreciones de las glándulas de Skene o sea una mezcla de ambos.

Más de Sexoogle:

Técnicas de autoestimulación para el hombre

Entonces ¿qué es la eyaculación femenina?

Lo vamos a reconocer como un fluido en menor cantidad con una textura espesa y de color blanquecino. Se segrega de forma involuntaria y proviene de las glándulas de Skene o conocidas también como la próstata femenina. Según un estudio realizado por la International Society for Sexual Medicine, solo entre un 10%-50% de las mujeres eyaculan con frecuencia (y esto no quiere decir que no lleguen al orgasmo).

El squirting es el líquido expulsado. Es una composición de glucosa y fructosa, entre otros (y aclaro que no es orina, aunque contiene residuos de urea). Parece agua clara, y la sensación física es como si estuvieras haciendo pipi. Cuando esto ocurre, tampoco significa siempre que se esté teniendo un orgasmo, pese a que, por lo general, van asociados. Las estadísticas oscilan entre el 15 y 55% de mujeres que han experimentado un squirting.

Todas las mujeres tienen la capacidad de hacer squirting, pero no todas de conseguirlo, requiere de mucha práctica y paciencia. Si deseas tener uno lo más recomendable es la estimulación del “Punto G2, que se encuentra al interior de la vagina a los primeros 3 a 5 cm, se siente como una pequeña zona rugosa a comparación de las paredes vaginales. Estimúlalo sola o con tu pareja y ya verás el resultado.

Por último, la lluvia dorada o mejor dicho urofilia. Se trata de una parafilia en la cual se logra el placer orinando o dejándose orinar por la pareja. Es más común en parejas que practican una relación sadomasoquista, aunque no se limita a solo éstas.

En el juego de roles uno de los dos, toma un papel dominante y el otro sumiso, recibiendo órdenes, en este caso orinar. El placer puede radicar en sentir la orina caer por la piel, sentirla en el rostro o genitales, e incluso sentir su olor y sabor. También ver miccionar a alguien o simplemente escuchar el sonido, para alcanzar la excitación y claro, el orgasmo.

¡Sólo mucho cuidado ya que la orina contiene muchas bacterias que, al tener contacto con ella en ojos y boca, podría tener graves consecuencias en tu salud!

Mis querid@s lectores de Sexoogle, espero esta explicación les haya ayudado a diferenciar una de la otra y que sea cual sea la que te animes hacer, a experimentar, sea desde el conocimiento de tu cuerpo, el disfrute, la excitación y el orgasmo.

 ¡A practicar se ha dicho!

Sígueme y escríbeme en mis redes sociales:

Facebook SexSan

Instagram sexologa_sanoficial

Twitter: sexologa_san

Tiktok: sexologa_san