Asciende el número de muertos tras sismo en Indonesia

52
Aumenta el número de víctimas por el sismo en Indonesia El Tecolote Diario

El último balance del sismo de la isla Célebes en Indonesia se eleva a 56 muertos, anunciaron el domingo las autoridades, mientras los socorristas siguen buscando bajo los escombros a posibles supervivientes.

El sismo de magnitud 6.2, que remeció a la isla el viernes de madrugada, ha dejado a miles de personas sin vivienda y centenares de heridos. La aterrada población de Célebes tenía fresca en la memoria la catástrofe de 2018 que provocó otro sismo y un tsnunami, en los que murieron cuatro mil 300 personas.

Desde hace dos días, decenas de cuerpos sin vida han sido retirados de los escombros de edificios derrumbados en Mamuju, la capital provincial, así como en el sur, donde una fuerte réplica se sintió el sábado por la mañana.

Aviones y barcos llevan equipos de emergencia y víveres, y la marina envió un buque medicalizado para ayudar a los hospitales desbordados por el flujo de heridos.

Te recomendamos:

Avión cae en mar de indonesia con 62 pasajeros

Miles de personas han perdido sus casas pero muchas otras no quieren volver a las suyas por miedo a las réplicas o a un tsunami como el de 2018.

“Es mejor refugiarse en caso de que algo peor ocurra”, explica un habitante de Mamuju, Abdul Wahab, refugiado en una carpa con su esposa y cuatro hijos, entre ellos un bebé. “Esperamos que el gobierno pueda enviarnos rápidamente ayuda, víveres, medicamentos y leche para los niños”, dice.

Preocupados por un eventual aumento de los contagios de coronavirus en los campamentos hacinados, las autoridades anunciaron que van a tratar de formar grupos de personas en función de los riesgos.

El epicentro del sismo fue localizado a 36 km al sur de Mamuju, a 18 km de profundidad.

Los deslizamientos de tierra que siguieron al sismo y las fuertes lluvias cortaron el acceso a una de las principales carreteras de la provincia.

El aeropuerto también registró daños así como un hotel y la sede del gobernador mientras una parte de la ciudad sigue sin electricidad.

Con información de El Universal

bvp