Aplicaciones de citas: San Valentín, amantes y otras secuelas amorosas

478
Sexoogle Sandra Morales Plumas Invitadas El Tecolote Diario

En el siglo III en Roma vivía un sacerdote llamado Valentín quien se opuso a la orden del emperador Claudio II el cual prohibía celebrar el matrimonio para los jóvenes, pues consideraba que los “solteros” jóvenes eran mejores soldados, sin ataduras ni vínculos sentimentales. Valentín comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados, dándole el nombre de San Valentín patrón de los enamorados, al enterarse Claudio II, lo sentenció a muerte el 14 de febrero de 270 a.C.

Seguramente este Día de San Valentín, Día de los enamorados o Día del Amor y la Amistad (como lo conozcas) será festejado por muchas parejas que durante la pandemia se conocieron pues desde su inicio en 2019, las apps de citas jugaron un papel importante en todo el mundo para conocer, “ligar” y enamorarse. De acuerdo con un estudio reciente de Adjust, más de 270 millones de adultos utilizaron estas aplicaciones en 2020, es decir el doble de usuarios en comparación con hace cinco años atrás.

¿Qué tipo de relaciones podemos obtener de Tinder, Blumble, Badoo, Jaumo y Facebook parejas? Sin duda alrededor del mundo hay “historias de amor exitosas” pues todo lo que comenzó como un match (se preguntaran mis queridos lectores de Sexoogle qué es hacer match, en palabras sencillas es encontrar a una persona compatible con un determinado perfil) continuó con horas de mensajes, dieron el siguiente paso que fue conocerse en persona, comenzar a salir e incluso meses después, viajar juntos y superar cualquier reto… casi casi historia de Disney en el cual ”vivieron felices por siempre”.

Más de Sexoogle:

Mitos y Realidades del Swinger

Pero estadísticamente cuánta es la posibilidad de formalizar una relación o simplemente los usuarios buscan algo casual, poco formal, esporádico y que no implique mucho nivel de compromiso… o incluso, cuánta es la posibilidad de que conozcamos un Simón Leviev y terminemos protagonizando un documental, por cierto, ya vieron el estreno de Netflix “El estafador de Tinder”, donde se narra la historia de tres mujeres que fueron engañadas y estafadas con grandes cantidades de dólares. Sin duda este documental nos muestra como en ocasiones las mujeres somos tan fáciles de engañar aún cuando hay señales y alertas de peligro, pues nuestra “falta y necesidad de afecto” e incluso enamoramiento, nos hace brincar nuestros propios límites, pero más allá de ésto, es visible cómo el Código Penal es paupérrimo, pues no está considerado el engaño, manipulación y chantaje como un delito; la ley es bastante clara en términos de que ellas (mujeres estafadas) fueron quienes directamente pidieron los créditos bancarios que tienen que seguir pagando hoy en día.

Pero como no todo es película y la vida real es diferente cuando se trata de expectativa realidad, hay quienes nos toca por elección, ser la o el amante y aunque no es un día oficial promulgado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su verdadero origen es un misterio, aunque muchas fuentes lo refieren a la famosa plataforma Ashley Madison (hoy ya no tan famosa como las otras apps de citas) desde que se fundó en el 2002  su objetivo ha sido tener usuarios interesados en tener un romance fuera del matrimonio National Mistress Day, hoy conocido como el Día Internacional de la Amante y celebrado el 13 de febrero.

Mientras que las citas del 14 de febrero se caracterizan por una cena romántica con la esposa o pareja “oficial” y un detalle, las citas del 13 de febrero parecen ser un poco más divertidas e incluso más costosas.

¡Yo soy SexSan y nos leemos en la próxima!

Mis redes:

Facebook: SexSan

Instagram: sexologa_san

Twitter: sexologa_san 

Tiktok: sexologa_san