Gatos: principales consumidores de antenas de internet satelital Starlink

40
Internet Satelital De Elon Musk En RIvalidad Con Gatos El Tecolote Diario

Ante la irremediable necesidad de estar en linea actualmente, se han buscado nuevas herramientas que faciliten el acceso a internet para las personas. Desde el fallido proyecto de Google para lanzar globos a la estratosfera que dieran servicio de conexión hasta el sistema satelital desarrollado por las empresas de Elon Musk, el cual se ha vuelto una realidad.

Starlink, la compañía satelital de SpaceX, ya se encuentra en activo en distintos países y ha superado la barrera de las 100,000 terminales vendidas en 2021 tan solo en territorio estadounidense. Si bien la velocidad de conexión va mejorando semana a semana, los compradores reportan que sus principales usuarios son más felinos que humanos.

El usuario de Twitter, Aaron Taylor (@Tippen22), compartió un mensaje sobre su experiencia con el equipo acompañado de una curiosa imagen. “Starlink funciona genial hasta que los gatos descubren que la antena parabólica es un refugio calentito en estos días fríos” compartió el usuario de la red social acompañado de la imagen de cinco gatos del vecindario cómodamente instalados sobre la antena.

La razón de esta concentración gatuna sobre la antena parece estar en una característica de la antena llamada “Snw Melt Mode”. En 2020, las antenas parabólicas de Starlink se dotaron de un sistema de calefacción interno que impide que la nieve se acumule sobre la antena e interfiera con la señal. Esa misma calefacción parece ser especialmente apetecible para los animales, especialmente para los gatos.

“Tienen acceso a la casa en la que hay calefacción y pueden entrar y salir libremente. Si están ahí es porque quieren”, relataba en Twitter a los usuarios preocupados por los animales. La teoría de @Tippen22 de porqué los gatos hacen eso es porque el Sol les calienta por arriba y la parabólica por abajo, como continuó su hilo.

Otro usuario de la red social compartió la imagen de un ave de rapiña sentada sobre una de las antenas de la empresa de Elon Musk con la leyenda “Diferente especie, mismo problema”.

Por si no lo viste:

Si bien la empresa no ha realizado ninguna declaración, no es que la misma Starlink pueda hacer mucho para solucionar la situación, mas que recomendar elegir bien la ubicación de la antena para evitar fallas en el funcionamiento de la red.

Hasta la fecha, SpaceX ha puesto en órbita 1.800 satélites como parte de su proyecto para llevar Internet a áreas rurales a través de Starlink. La compañía planea tener 42.000 de estos pequeños satélites en órbita para mediados de 2027.

Tras muchos retrasos y promesas incumplidas, el producto finalmente salió de fase beta en octubre, pero su éxito fue corto porque la escasez de chips a nivel mundial ha ralentizado la fabricación y pospuesto las nuevas altas hasta finales de 2022 o incluso 2023.

Con información de Gizmodo.

dmra