Daft Punk y otras separaciones más dolorosas del mundo de la música

88
Grandes separaciones Musicales El Tecolote Diario

Este lunes el dúo francés de música electrónica, Daft Punk, anunció su retiro de la música luego de 28 años de carrera, esta se suma a la lista de separaciones que han dejado un hueco en el corazón de los fans.

Estas agrupaciones dejaron huella en el mundo de la música y un recuerdo en los fans, quienes ya escuchan cada una de sus canciones. Aunque habría que remontarse hasta años atrás para recordar a aquellas agrupaciones que, incluso, marcaron toda una generación.

En México la banda Caifanes se separó en 1995 por diferencias entre quien fuera su líder, Saúl Hernández, y el guitarrista Alejandro Marcovich. Aunque en un inicio todo se trató de rumores, con el paso el tiempo se hicieron visibles las diferencias entre ambos.

Previo a su separación, la banda británica Pink Floyd tuvo algunos problemas. Incluso, el disco “The Final Cut” no tuvo el éxito esperado y en 1985 Roger Waters decidió salir de la agrupación.

Te recomendamos: 

Daft Punk dice adiós

Guns N’Roses sigue siendo considerada una de las mejores bandas de rock; sin embargo, los problemas entre los integrantes de la banda con Axl Rose provocaron la salida de cada uno de ellos. Primero lo hará Izzy y luego de él Slash, finalmente Duff abandonó.

Soda Stereo sigue siendo una de las favoritas y su música continúa marcando generaciones, aunque todo parece indicar que hace 20 años las diferencias entre sus integrantes fueron irreparables. Finalmente, fue en 1997 cuando Gustavo Cerati anunció la separación de la agrupación.

Aunque dieron un último respiro en el 2007 con un reencuentro. Los rumores sobre diferencias entre sus integrantes crecieron conforme pasaba el tiempo y, finalmente, en octubre de 1996 anunció su separación temporal Héroes del Silencio.

Con información de El Heraldo

bvp