SEP busca que padres de familia hagan operativo “Mochila Segura” en las escuelas

0
162
Mochila Segura El Tecolote Diario

El titular de la SEP dijo que están revisando la implementación del operativo “Mochila segura” y recomendarán que quienes estén a cargo de él sean los padres de familias para evitar la violación de derechos humanos de los niños y adolescentes.

En conferencia mañanera de este 13 de enero, el secretario Esteban Moctezuma dijo que esta recomendación tiene lugar porque hay padres que no revisan las mochilas de sus hijos.

“Hay quien dice: ‘yo puedo hacer la revisión de la mochila de mi hijo en casa’, pero nuestro interés es saber qué ingresa a la escuela, y dos, que no necesariamente revisan lo que ingresan a la escuela. Yo puedo estar seguro con la mochila de mis hijos, pero no sé si el del frente hizo lo propio”.Esteban Moctezuma. Titular de la SEP.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menor desata tiroteo en escuela de Torreón

El titular de Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que esta revisión del operativo la está haciendo con otras autoridades educativas, así como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para evitar la violación de derechos de los menores de edad.

Organizaciones como la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) ha dicho que “Mochila segura” criminaliza a los menores de edad y no los previene ni los protege de las armas.

Con información de SDP Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here