Actor de Power Rangers es sentenciado a pena de muerte por triple homicidio

126
Cadena Perpetua Al Power Ranger Rojo El Tecolote Diario

Hay personajes de los que nos llegamos a preguntar que habrá sido de ellos tras sus etapas como estrellas de cine o televisión. Hace algún tiempo pudimos ver a Steve de Las Pistas de Blue de nuevo en la pantalla, así como al doctor Octopus y el Duende Verde de la saga original de Spiderman en la película más reciente del superhéroe.

Ahora hablemos de un personaje del que todos queríamos tener la identidad, por su culpa todos peleábamos por elegir el color rojo: el líder de los Power Rangers. Pues el actor detrás del casco parece que no tendrá el desenlace que el héroe que protagonizaba en la pantalla chica merecería.

Skylar DeLeon, actor que dio vida al Power Ranger rojo entre 1993 y 1994, ha sido condenado a la pena capital por 3 homicidios de hace 18 años. Se le adjudicaron los asesinatos de Tom y Jackie Hawks en su yate en 2004 y de Jon Jarvi, californiano cuyo cadáver fue hallado en México.

Trabajó en distintas ficciones infantiles antes de cambiar su identidad de género y tuvo un breve papel en Mighty Morphin a la edad de 14 años en el episodio «Segunda oportunidad».

Su momento de gloria en la televisión duró poco pues únicamente trabajó hasta 1994 pues por problemas monetarios abandonó la carrera. A sus 20 decidió enlistarse en la marina de Estados Unidos pero fue sancionado sin poder regresar tras ausentarse sin pedir permiso.

Por si no lo viste:

Skylar cambió su nombre por primera vez en el año 2000, antes de casarse con Jennifer Henderson, para poder separarse de su padre, quien de niño abusó de él y de su madre. A pesar de su difícil juventud, el joven no se metió en problemas hasta aquel año.

Skylar y su esposa tuvieron dos hijos y la falta de dinero fue fundamental para que la pareja comenzara a realizar asaltos en gasolineras y autos.

Tom y Jackie Hawks, pusieron en venta su yate, De Leon pidió visitar el bote, quien acudió junto a su esposa y tres personas más.Atacaron a los dueños con una pistola, les hicieron firmar un documento de concesión de la propiedad del barco y los arrojaron vivos al agua.

Uno de los culpables confesó el hecho a pesar que los cuerpos de los Hawks nunca fueron encontrados.

Su esposa fue condenada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, mientras que Skylar DeLeon obtuvo la condena muerte por inyección letal, pero en California ya no existe la aplicación de la sentencia. Tras esto, Skylar cambió de género y fue trasladado al correccional de mujeres donde pasará el resto de sus días.

Con información de 24 Horas y Debate.

dmra