CDMX cerca del semáforo amarillo, hasta que se midan los estragos de semana santa

60
Capital Mexicana Podría Pasar A Semaforo Amarillo El Tecolote Diario

Ante la nueva muestra de indicadores para el semáforo epidemiológico, la capital mexicana se encuentra un punto por debajo para acceder a la posibilidad de pasar de color naranja a amarillo.

Sin embargo, las autoridades no ven tan prometedor el futuro próximo a raíz de la cantidad de gente que se vio acudiendo a distintas playas durante el puente de semana santa.

“Tenemos que seguir cautelosos. Hay que esperar el impacto de Semana Santa, de las personas que salieron fuera de la Ciudad o dejaron de tomar las medidas… lo vamos a ver esta semana o quizá a principios de la próxima, de 10 a 15 días podría haber un impacto en las hospitalizaciones, esperamos no sea así”, dijo este viernes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Por si no lo viste:

Por ello se está pidiendo a la ciudadanía que salió de vacaciones que acuda a hacerse una prueba, recordó.

En total hay 3, 383 hospitalizados en la zona metropolitana. Y se reportan 1861 ingresos hospitalarios en la última semana. 2,879 personas permanecen con ventilador.

Sheinbaum reconoció que en caso de que haya semáforo amarillo “obviamente queremos ampliar las aperturas de actividades, pero estamos siendo cautos ante una posible nueva oleada”.

Recordó que hay sectores que no han abierto, como las oficinas privadas y de gobierno.

Con información de Aristegui Noticias.

dmra