Varias federaciones podrían abandonar la FIFA por amenazas en Qatar 2022

47
Selecciones Se Van De FIFA Por Protestas El Tecolote Diario

El mundial no ha dejado de dar de que hablar tanto dentro como fuera del campo. Desde marcadores sorpresivos como el del partido entre Arabia Saudita y Argentina, así como las duras criticas sobre ciertos reglamentos o las muertes en la construcción de estadios. En este caso, el descontento fuera del futbol podrá afectar al juego.

Dinamarca como selección y como país, ha sido una de las más críticas ante esta situación. Primero y antes de jugar el Mundial de Qatar 2022, lanzó sus tres jerseys (rojo, blanco y negro) con el escudo del mismo color que las playeras, siendo casi imperceptible a la vista. Tanto Dinamarca como Hummel, marca que viste a la selección, tenían una poderosa razón para hacer esta protesta: “No queremos ser visibles en un Mundial que costó vidas“.

La FIFA ha informado que los capitanes de las distintas selecciones no podrán usar el brazalete «One Love», medida que servia para mostrar su apoyo a la comunidad LGBT+ durante Qatar 2022 ya que la homosexualidad es considerada un delito en el país. Esto ha causado el descontento del combinado internacional.

Las amenazas de la Federación Internacional serían con castigos deportivos y sanciones más fuertes para quienes impulsen a la campaña «One Love», así que, pocas selecciones en Qatar 2022 han utilizado el brazalete. Sin embargo, esto no ha limitado las protestas, como Alemania que se tapó la boca en su foto oficial previa a su primer juego.

Por si no lo viste:

Este miércoles 23 de noviembre, la Federación Danesa de Futbol (DBU) convocó a una conferencia de prensa para realizar duras críticas a la FIFA por el tema de ‘One Love’ y más. Jesper Moller, presidente de la DBU; el CEO Jakob Jensen y el director de futbol Peter Moller, fueron los que estuvieron presentes en la conferencia.

Mencionan que no los han dejado entrenar con su camiseta de entrenamiento en apoyo a los Derechos Humanos y tampoco usar el brazalete ‘One Love’, por lo que no apoyarán la reelección de Gianni Infantino como presidente de la FIFA.

“He estado en la Copa del Mundo desde 1998 bajo los auspicios de la Asociación Danesa de Fútbol y cinco veces con la participación del equipo nacional danés, y es completamente inaceptable y profundamente reprensible lo que ha sucedido“, explicó Jesper Møller.

Ante esta crisis, Dinamarca está considerando salirse de la FIFA debido a estas represiones en contra de las Federaciones de Futbol, pero no sería el único país con este pensamiento, habría otras selecciones que podrían unirse y son: Inglaterra, Gales, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Suiza.

Con información de Sopitas.

dmra