Segundo día de protestas por feminicidios

0
107
Protestas Feminicidio Ingrid Escamilla El Tecolote Diario

La primera de una serie de protestas por el feminicidio de Ingrid Escamilla inició este jueves 13 de febrero con una concentración en las inmediaciones de Palacio Nacional, donde se quemó un boleto de lotería del avión presidencial y realizaron algunas pintas en el suelo, que más tarde fueron limpiadas sin problemas.

Este 14 de febrero y tras la nula respuesta del gobierno, una colectiva de feministas mas grande arribo a la misma instancia. A lo largo del día se prevén diversas manifestaciones en varios puntos de la ciudad para exigir justicia por el feminicidio de Ingrid Escamilla ocurrido el pasado sábado 8 de febrero en su departamento, ubicado en la colonia Vallejo, de la alcaldía Gustavo. A Madero.

Las manifestantes caminaron desde la estación Pino Suárez del Metro hasta este punto, en donde se reunieron para gritar consignas, exigir justicia y atención inmediata a los casos de feminicidios en el país.

“Señor, señora, no sea indiferente: se mata a las mujeres en la cara de la gente”, son algunas de las consignas que se escuchan a las afueras del recinto, mientras se lleva a cabo la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. Otro grupo de manifestantes con el rostro cubierto realizó pintas en la fachada del edificio y en la puerta principal. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana arribaron al lugar para resguardar el inmueble.

Te recomendamos:

Protegen a Ingrid Escamilla con fotos bonitas

Dentro de palacio nacional:

El Presidente López Obrador aseguró todos los días se llevan a cabo acciones para atender el problema de los feminicidios y que no está escondiendo la cabeza.

“Ya me manifesté, estamos en contra de los feminicidios, estamos haciendo cosas todos los días para garantizar la paz y la tranquilidad”, afirmó.

“No estoy metiendo la cabeza en la arena, no estoy evadiendo mi responsabilidad, no es la política del avestruz”.

Tras ser cuestionado sobre señalamientos por no hablar de la problemática en sus conferencias matutinas, el Mandatario dijo un decálogo contra la violencia hacia las mujeres.

“Mensaje para el feminicidio: 1. Estoy en contra de la violencia 2. Se debe proteger la vida de hombres y de mujeres, de todos los seres humanos 3. Es una cobardía agredir a la mujer 4. Es un acto de anacronismo y brutalidad el machismo 5. Se tiene que respetar a las mujeres 6. No agresiones a mujeres 7. No a crímenes de odio contra mujeres 8. Castigo a responsables de violencia contra mujeres 9. El Gobierno que represento se va a ocupar siempre de garantizar la seguridad de las mujeres 10. Vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en México… ya”, puntualizó.

“Nos interesa enfrentarlo (el feminicidio) porque es además de un crimen, un acto de discriminación, un crimen de odio”.

Acerca de las manifestaciones que se llevaban a cabo fuera de palacio mencionó:

“No tengo ningún problema de conciencia y decirles que tienen todo el derecho de manifestarse, nosotros venimos de la lucha social, yo no soy un fifí, llevo luchando más de 40 años por causas justas”

“No soy un Presidente surgido de la élite, insensible, simulador, estamos haciendo todo lo que nos corresponde y se va a seguir informando y deseo con toda mi alma que se reduzca la violencia y que no se agreda a las mujeres”.

Aunque durante la mañanera el presidente sigue queriendo evitar el tema de los feminicidios y recordamos que hace poco dijo que no quería que los feminicidios opacaran otros temas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here