Venecia con su peor inundación en 50 años

0
192
Inundación Venecia El Tecolote Diario

La ciudad de Venecia amaneció este 13 de noviembre con la peor ‘acqua alta’ (marea alta) desde 1966, la cual ya ha dejado pérdidas millonarias y ha sido atribuida a los efectos del cambio climático.

De acuerdo con AFP, la marea alta también ha dejado como saldo una persona muerta, un ciudadano de 78 años de edad quien perdió la vida cuando encendió la luz de una habitación inundada.

El nivel del mar ascendió 187 centímetros en unas pocas horas y este martes buena parte del casco viejo de la ciudad, famosa por sus canales navegables, amaneció anegada.

La agencia de noticias acota que una marea de 1.87 metros de altura “no significa que Venecia esté sumergida bajo casi dos metros de agua”, pues debe tomarse en cuenta que el nivel medio de la ciudad que oscila entre 1 y 1.30 metros.

Como sea, el alcalde de la ciudad, Luigi Brugnaro, solicitó que las autoridades italianas decreten estado de emergencia para atender la situación.

Por su parte, el gobernador de la región del Véneto (noreste), Luca Zaia, advirtió que las secuelas del cambio climático generará, con toda seguridad, episodios similares y cada vez más frecuentes en el futuro cercano, e incluso pronosticó “un desastre apocalíptico”.

La ‘aqcua alta’ de este martes es la segunda más importante registrada en Venecia desde 1923, después de la del 4 de noviembre de 1966, cuando el nivel del agua llegó a 1.94 metros.

Con información de SDP Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here